LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Dialoga Comisión de Educación y funcionarios de la SEP sobre implementación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros

26 mayo, 2020 - Prensa

· En reunión virtual intercambian planteamientos sobre procesos aplazados, acciones en curso y el estado actual.

Diputados que integran la Comisión de Educación sostuvieron una reunión virtual con Francisco Cartas Cabrera, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en la que intercambiaron planteamientos con el objetivo de referirse a acciones en curso y procesos aplazados, así como a la implementación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, comentó que los legisladores hicieron llegar con oportunidad sus preguntas específicas sobre el área de competencia de Francisco Cartas Cabrera, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En sus comentarios las y los legisladores se refirieron a procesos que se realizan o que están suspendidos derivado de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 que vive el país.

Legisladores y funcionarios de la SEP encabezados por Francisco Cartas Cabrera, comentaron sobre normatividad, lineamientos y tiempos, accesos a plazas por parte de egresados de normales, consulta de documentos oficiales, procesos de basificación y federalización, cursos en línea, requisitos de aspirantes, solicitudes de cambio, plataformas digitales, regularización de casos pendientes, y preocupaciones de legisladores y representados sobre situaciones laborales puntuales en entidades federativas.

Francisco Cartas Cabrera explicó que hay continuidad del trabajo de acuerdo con el ajuste que se hizo al calendario escolar, tal es el caso de las modificaciones para el proceso de admisión, promoción y reconocimiento de las y los maestros.

Añadió que todos aquellos procesos que se llevan a cabo de manera remota continúan y lo relativo a las participaciones presenciales quedaron suspendidas hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen, “quedaron pendientes de definir cuándo se retomarán”.

Flora Tania Cruz Santos, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, Óscar Rafael Novella Macías, Azael Santiago Chepi, María Chávez Pérez, Mildred Concepción Ávila Vera, Carmen Patricia Palma Olvera, Estela Núñez Álvarez, son las y los legisladores de Morena que participaron en esta dinámica virtual.

La diputada Adela Piña agradeció el tiempo brindado para atender esta quinta reunión virtual de trabajo y comentó que la documentación correspondiente a esta jornada se enviará a los integrantes de la Comisión de Educación vía correo electrónico.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez