LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada Lorenia Valles hace entrega de alimentos en apoyo a sonorenses por emergencia ante Covid-19

3 abril, 2020 - Prensa

· La legisladora de Morena, con apoyo de agricultores de Sonora, realizó la entrega de alimentos para los pobladores de Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca.

Ante la contingencia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en colaboración con un grupo de agricultores de la costa de Hermosillo, Sonora, hicieron la entrega de apoyos alimentarios a las familias de las localidades de Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca.

“Estamos muy emocionados, muy felices de que encontramos la solidaridad para poder llegar a los hogares, la solidaridad de los productores”, manifestó la legisladora del estado de Sonora.

La legisladora federal y personal voluntario llevaron hasta las casas de las familias que más lo necesitan los insumos para responder al llamado que ha hecho el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, para mantenerse en sus hogares para evitar contagiarse o contagiar a adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazada o lactantes y menores de edad, quienes representan la población más vulnerable al Covid-19.

“Aquí vamos a seguir trabajando, de verdad que este tiempo es difícil, quienes puedan quedarse en su casa es muy importante que lo haga, pero nosotros tenemos una responsabilidad con la gente”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que para el manejo de los alimentos e insumos entregados a las familias beneficiadas, se han tomado las medidas preventivas para evitar algún tipo de contagio, tal como el uso de guantes y la utilización del gel antibacterial.

“Estamos tomando las medidas, las precauciones necesarias pero no podemos alejarnos de donde más nos necesitan en el momento en que más nos necesitan”, externó.

Durante el acto, se dio prioridad en la entrega de alimentos a los adultos mayores, pues el objetivo es que se resguarden en sus hogares el mayor tiempo posible mientras dure la emergencia sanitaria y no tengan la necesidad de salir a conseguir alimentos.

Entre los alimentos que fueron recibidos por los sonorenses están: naranjas, pepinos, calabazas, pimientos verdes, entre otros productos agrícolas locales.

De este modo, Lorenia Valles aseveró que con acciones solidarias como la entrega de productos del campo para la población que más lo requiere en estos momentos de pandemia, se evitará reducir el impacto en materia de salubridad y financiera para las familias del estado.

La diputada federal hizo el llamado a toda la población en general a seguir las medidas para prevenir el contagio de coronavirus: lavado de manos efectivo y frecuente, toser con un pañuelo de papel en la boca que se desechará o utilizar el codo, mantener una sana distancia entre personas.

También, marcó que la población debe seguir el confinamiento y aislamiento indicado por las autoridades, e informarse en fuentes válidas y veraces, a fin de evitar las noticias falsas y propagar pánico entre los ciudadanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez