LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género se reúnen con titular de Inmujeres

22 mayo, 2020 - Prensa

· A través de un diálogo se busca seguir sumando esfuerzos a favor de las mujeres, niñas, y adolescentes de México: Diputada Wendy Briceño.

· Nadine Gasman reafirmó el compromiso para trabajar en la gestión y prevención de las violencias contra las mujeres.

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Wendy Briceño Zuloaga, realizó una reunión de trabajo de manera virtual con Nadine Gasman Zylbermann, titular de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para reforzar el diálogo y conocer las acciones recientes en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.

“La Comisión de Igualdad de Género en su compromiso por garantizar los derechos de todas en las acciones interinstitucionales extendimos esta invitación a Inmujeres para llevar a cabo esta reunión de trabajo”, subrayó la diputada.

En ese sentido, la legisladora por Morena reconoció el acompañamiento que Inmujeres ha realizado en las reformas realizadas desde el Congreso de la Unión en materia, y destacó que “a través de un diálogo de cooperación e intercambio de ideas se busca seguir uniendo esfuerzos a favor de las mujeres, niñas, y adolescentes de México”.

En la reunión virtual, la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman señaló que se ha asumido un mayor compromiso de las funciones primordiales, en la coordinación y promoción de las causas que producen la violencia en razón de género con las niñas y mujeres de México ante la emergencia del covid-19.

Gasman Zylbermann explicó que, a partir de este contexto, y desde el 23 de marzo cuando se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, arrancó el grupo de actividades y respuesta Coordinada desde la Secretaría de Gobernación (Segob), que planteó una estrategia central del fortalecimiento del servicio 911, como puerta de entrada y contacto para la recepción, identificación, localización, y atención de las mujeres víctimas de violencia.

Señaló se ha tenido una cercana vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública, con el Centro Nacional de Información, y que, en coordinación con la Segob y diversas dependencias, entre ellas Inmujeres, Conavim, Conapo, SIPINNA, Conapred, Secretaría de Salud y Secretaría de Cultura se creó la Estrategia nacional de prevención de las violencias contra mujeres, niñas y niños y adolescentes.

En ese sentido, informó que el primer paso fue visibilizar los efectos diferenciados de la pandemia en mujeres y hombres y garantizar que las repuestas de las autoridades tomaran en cuenta las necesidades específicas de niñas y mujeres en los temas de cuidado, autonomía económica, salud sexual y reproductiva y violencias.

“Desde el Inmujeres reafirmamos nuestro compromiso de garantizar todos los derechos humanos de las mujeres durante y posterior a la emergencia, y seguir trabajando con las instituciones responsables para la prevención y gestión de las violencias contra las mujeres, sociedad civil y legisladoras”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez