LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Sergio Pérez punto de acuerdo para exhortar a autoridades del EdoMex atender problemas de médicos

22 mayo, 2020 - Prensa

· Se insta también a la directora del ISEMyM a condonar adeudo de enfermera fallecida por covid19.

El diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al secretario de Salud local, Gabriel J. O’Shea Cuevas, atender cuanto antes las dificultades por las que atraviesa el personal médico en la entidad, ante la epidemia causada por el virus SARS-Cov2.

El legislador explicó que la transmisión de este virus, causante de la enfermedad covid19, ha puesto en evidencia tanto el descuido de administraciones pasadas hacia los profesionales de la salud, como la agresión con que se les ha tratado pese a ser quienes se encuentran al frente de la batalla en esta emergencia sanitaria.

Tal es el caso de la enfermera María Olivia Rueda Villegas, quien fuese hospitalizada el pasado 14 de mayo en una clínica del Instituto de seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), tras ser diagnosticada con covid19 en el Hospital Regional de Xalatlaco.

“De manera negligente se le argumentó que, por no estar afiliada, tenía que cubrir una cuota de 15 mil pesos para poder ser atendida”, manifestó.

“La cantidad tuvo que ser pagada por sus familiares, sin embargo, el día 21 de mayo desafortunadamente falleció”, agregó.

En esta tesitura, Pérez Hernández manifestó que el exhorto es a las autoridades de esta entidad federativa para que atiendan de manera inmediata los problemas por los que atraviesa el personal de salud estatal, brindándoles las herramientas necesarias para atender la emergencia sanitaria, así como dotarlos de beneficios económicos y sociales que les permitan continuar realizando su trabajo.

Además, se insta también a la directora general del ISSEMyM, la doctora Bertha Alicia Casado Medina, a girar las instrucciones para que sea condonado el adeudo de 15 mil pesos a la familia de la enfermera María Olivia Rueda Villegas y se les apoye en gastos aledaños.

El diputado recordó que el Gobierno Federal actuó con celeridad ante las proyecciones del progreso de la epidemia en el país, comprando al extranjero los insumos necesarios para atender a los pacientes enfermos por coronavirus, pues el descuido con el que gobiernos pasados dejaron al sector salud resultó, entre otras aflicciones, en la falta de equipos médicos especializados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez