LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputadas de Morena reconocen los derechos de las personas con autismo; piden concientización social a favor de este sector

2 abril, 2020 - Prensa

· Coincidieron en que es necesario seguir trabajando para reforzar sus derechos y las condiciones adecuadas para las personas con autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, diputadas del Grupo Parlamentario de Morena reconocieron y celebraron los derechos de las personas con autismo, además se pronunciaron para que los ciudadanos del país sumen esfuerzos para elevar la conciencia del valor de este sector poblacional.

En ese sentido, coincidieron en que es necesario seguir trabajando para reforzar las condiciones adecuadas para las personas con autismo, así como para garantizar sus derechos a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.

Como ejemplo, la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comentó que los legisladores de la transformación de México contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan llevar una vida plena y con goce de sus derechos como lo son la salud y el bienestar.

“Hoy conmemoramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, un grupo de afecciones con el que vive uno de cada 160 niños en el mundo. Ellos merecen todo el respeto y los mismos derechos que todas y todos los demás”, marcó Sánchez Galván.

A la par, la diputada Susana Cano González explicó que ante la pandemia por Covid-19, los derechos de la población con autismo no deben ser interrumpidos, ya que resultaría en un retroceso en lo logrado para defender a todas las personas con autismo y las organizaciones que las representan.

“La emergencia sanitaria que estamos viviendo, no debe ser un retroceso en los derechos que las personas con autismo han defendido”, indicó.

Por su parte, la diputada Yolanda Guerrero Barrera expresó que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es una fecha importante para recordar que unidos, al apoyar mutuamente a este sector y siendo solidarios con las personas con autismo, se logrará contar con las condiciones idóneas para respetar sus derechos.

“El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual nos recuerda la importancia de fomentar una sociedad inclusiva para promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad”, subrayó.

En tanto, la diputada Leticia Díaz Aguilar reiteró que los legisladores de la Cuarta Transformación tienen el compromiso de trabajar por el bienestar de toda la población, sobre todo los sectores más vulnerables, como las niñas y niños con autismo, por lo que se han generado condiciones inclusivas y accesibles para todas las personas con autismo.

“Ante la concienciación del autismo, les comparto que desde la Cámara de Diputados trabajamos para que todas las niñas y niños tengan el derecho a desarrollarse plenamente. Ellos merecen inclusión todo el año, respeto y comprensión”, afirmó.

Finalmente, la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez consideró que es preciso tener en cuenta los derechos de las personas con autismo en cada momento, pues no se puede dejar a su suerte, como se hizo en el pasado, a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que conforman a este sector poblacional.

“Decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo es con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos que viven con autismo. Tengamos empatía por las distintas realidades”, opinó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez