LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputadas y diputados de Morena rechazan la publicación de noticias falsas derivado de la pandemia por Covid-19

31 marzo, 2020 - Prensa

· Los legisladores de la 4T estarán acercando a la población datos oficiales a nivel nacional y estatal del panorama actualizado sobre el coronavirus.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena se han manifestado en contra de la publicación de noticias falsas que circulan en las redes sociales derivado de la pandemia por Covid-19, por lo que hicieron un llamado a toda la población mexicana a consultar información de fuentes oficiales.

Los legisladores hicieron un rechazo rotundo a la desinformación y a toda publicación que genera incertidumbre entre la ciudadanía, ya que sólo perjudican a las acciones que se están tomando por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, ante la situación de emergencia por coronavirus.

De lo anterior, la diputada María Eugenia Hernández Pérez y el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce consideraron que emitir mensajes falsos en estos momentos sólo generará miedo y zozobra entre la población, por lo que consideraron que estas acciones son un acto mezquino, ruin y vil que no tienen justificación.

A su vez, la diputada Merary Villegas Sánchez indicó que las legisladoras y los legisladores de la Cuarta Transformación “estaremos acercándoles los datos oficiales a nivel nacional y estatal del panorama actualizado sobre el coronavirus. Los invito a compartir información verificada emitida por las instituciones de salud del Gobierno”.

En tanto la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, alertó a los ciudadanos sobre páginas web falsas que están circulando entre la población, con el argumento de solicitar tarjeta de apoyo económico sin salir de casa.

Por ello, solicitó el criterio de las mexicanas y mexicanos a no dejarse engañar y hacer las denuncias pertinentes a las autoridades competentes, y señaló que se requiere alertar a todas y todos para que no compartan su información personal en páginas apócrifas.

Finalmente los diputados federales de Morena subrayaron que emitir “fake news” no sólo perjudica a quienes emiten este tipo de mensajes, sino que llegan a afectar a las mexicanas y mexicanos.

Por lo que argumentaron que es necesario tener corresponsabilidad a la hora de emitir cualquier tipo de información en la materia y coadyuvar en la actual situación por la que atraviesa México por el Covid-19.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez