LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve exhorto Raúl Bonifaz para que trabajadores de los 2 mil 447 municipios de México gocen de medidas sanitarias ante la presencia de Covid-19

31 marzo, 2020 - Prensa

· El legislador de Morena expresa la necesidad de adoptar medidas para contener el virus, como ya lo implementan a nivel federal y estatal.

Ante la pandemia que se registra por la presencia del Covid-19, el diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano promueve un exhorto dirigido al Consejo de Salubridad General, para que trabajadoras y trabajadores de los 2 mil 447 municipios del país gocen de las mismas medidas de contingencia sanitaria emitidas en el gobierno federal y estatales.

El exhorto en mención, subraya Bonifaz Moedano, es para reforzar las medidas de la no propagación del virus a nivel municipal, de manera firme, encaminada a proteger así la salud de los ciudadanos y ciudadanas mexicanas.

A través de un punto de acuerdo, el legislador señaló que la crisis mundial por la declaración de la pandemia de SARS-CoV2, (COVID19) por la Organización Mundial de la Salud, es una emergencia sanitaria social y mundial que requiere de protocolos de actuación adecuados con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Además, refirió que el 11 de marzo del presente año, la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 oficialmente como una pandemia mundial y así también se estableció que todos los países tendrían que adoptar las medidas necesarias para combatir el virus.

En este sentido, Bonifaz Moedano puntualizó que el Gobierno Federal decretó el lunes 23 de marzo del 2020, el acuerdo por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos humanos para contener la propagación del COVID19.

Este acuerdo señala que el artículo Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, por lo que las autoridades sanitarias y cualquier dependencia de la Administración Pública Federal, tanto centralizada como paraestatal, tiene la obligación de garantizar y realizar todas las acciones necesarias en los ámbitos de sus competencias para contribuir en la contención de la pandemia.

Entre otros puntos, el representante federal busca que también se lleven a cabo las medidas que ya se aplican en los niveles estatales y federal, tales como, trabajo en casa para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, días de trabajo alternados para servidores públicos, horarios de entrada escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo, incapacidades y justificación de inasistencias con motivo de síntomas de enfermedades respiratorias.

Bonifaz Moedano recordó que los países deben procurar reducir la infección en las personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional, así como colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales, de ahí la importancia del exhorto que promueve y que está dirigido al Consejo de Salubridad General.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez