LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO EDELMIRO SANTOS SUSCRIBE INICIATIVA PARA QUE MÉDICOS, ENFERMERAS Y PERSONAL DEL SECTOR SALUD QUEDEN EXENTOS DEL PAGO AL ISR DE SU SALARIO CUANDO LA NACION PASE POR UNA EPIDEMIA, PANDEMIA POR ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS QUE PONGAN EN RIESGO SU SALUD Y SU VIDA

21 abril, 2020 - Prensa

Diputado Federal Edelmiro Santos Díaz del Estado de Nuevo León Integrante de la Comisión de Salud en la H. Cámara de Diputados, suscribe iniciativa para que médicos, enfermeras y personal del sector salud, no paguen el impuesto sobre la renta de su salario cuando la nación pase por una epidemia, pandemia por enfermedades infectocontagiosas o una crisis sanitaria que aqueje a la nación.

El sistema de salud en el país no ha dejado de innovar y profundizar en las ciencias que intervienen en el cuidado de los enfermos, aumentando a esto la evolución en las especializaciones que el personal médico lleva a cabo día con día para un mejor cuidado de las personas. Siendo más específicos cuando las grandes pandemias aquejan a nuestra nación como es la situación actual de nuestro país y del mundo.

Al llegar las enfermedades los pobladores de la nación extreman medidas que las autoridades competentes emiten para que la situación sea prevenida o mejore.  La mayoría de la población se resguarda mientras que el personal médico y nuestros ciudadanos especializados en estos temas, salen a enfrentar las adversidades y hasta exponer su salud y sus vidas con el propósito de salvar y dar continuidad a todas las vidas que puedan, las cuales son afectadas con la enfermedad que aqueja al país.

El personal médico, siendo nuestro primer contacto y barrera preventiva cuando el país pasa por enfermedades infectocontagiosas, debe ser protegido de una mejor manera por nuestras leyes para retribuir un poco de su labor tan valiosa y tan vulnerable al ser los encargados de cuidar y salvar las vidas de los mexicanos, aun arriesgando las suyas, para que la situación nacional mejore y pueda superar la adversidad.

Todo el personal de salud durante las epidemias, pandemias de enfermedades infectocontagiosas se les exentara el pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus sueldos, con el fin de ser protegidos ellos y sus familias de su salario por que ellos son los que están arriesgando su vida por todos los mexicanos.

Es por ello que presente esta iniciativa que  busca la manera de ayudar a las personas que tienen el heroico deber de atender a la sociedad cuando las enfermedades atacan y velar por la salud de todos los mexicanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez