LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Comisión de Igualdad de Género a trabajar en la construcción de un México sin violencia

21 abril, 2020 - Prensa

·      Diputadas hicieron un exhorto respetuoso a Entidades Federativas a fin de que cumplan con el principio de paridad de género en las designaciones de la administración pública.

 

·      Así como para que las Fiscalías de las entidades federativas capaciten con perspectiva de género al personal a su cargo que atienda delitos cometidos contra mujeres.

 

La Comisión de Igualdad de Género que preside la legisladora federal Wendy Briceño Zuloaga, acordó exhortar a las y los titulares del Poder Ejecutivo de todas las entidades federativas y los municipios, para que garanticen el principio de paridad de género en las designaciones y nombramientos realizados en la administración pública, con base en la reforma constitucional en materia de paridad de género.

 

Durante la sesión de trabajo virtual, la diputada por Morena Briceño Zuloaga señaló que han observado que titulares de la entidades federativas y municipios, así como cabildos, no han cumplido con la aplicación del principio de paridad de género en los nombramientos realizados en la administración pública de su competencia, por lo que refirió este exhorto como llamado como urgente.

 

“Hacemos este exhorto porque observamos con preocupación que no se está respetando la ley, por ello es un llamado urgente de que seamos consecuentes con nuestra responsabilidad, con nuestros encargos a que se aplique la ley de inmediato.

 

De igual forma, las diputadas integrantes de la comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, aprobaron un exhorto para que las y los titulares de las Fiscalías de las entidades federativas capaciten con perspectiva de género al personal a su cargo que atienda o investigue delitos cometidos contra mujeres, de tal forma que conozcan los diversos protocolos de actuación.

 

Por otro lado, revisaron la propuesta de dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para definir violencia simbólica y violencia mediática.

 

En ese sentido, la diputada por Morena Beatriz Rojas Martínez comentó que si bien, hoy se manifiestan distintos tipos de violencia contra las mujeres, es de suma importancia agregar más modalidades a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, “que nos va a permitir modificar otros códigos como el de procedimientos penales, que a su vez permitirán sancionar estos tipos o modos de violencia”.

 

Por último, las diputadas revisaron la propuesta de dictamen sobre la iniciativa para la creación de protocolos de acción en casos de acoso y hostigamiento sexual en los distintos niveles educativos, y coincidieron en seguir trabajando para eliminar los casos de violencia que sufren las mujeres.

 

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez