LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Edelmiro Santos suscribió iniciativa para prohibir todo uso, extracción, producción, industrialización, explotación y venta de cualquier tipo de material, mercancía o producto hecho de asbesto o lo contenga en su constitución

8 diciembre, 2020 - Prensa

EL DIPUTADO FEDERAL DR. EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE SALD, SUSCRIBIÓ INICIATIVA PARA PROHIBIR TODO USO, EXTRACCIÓN, PRODUCCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN, EXPLOTACIÓN Y VENTA DE CUALQUIER TIPO MATERIAL, MERCANCÍA O PRODUCTO HECHO DE ASBESTO O LO CONTENGA EN SU CONSTITUCIÓN.

El Diputado Federal, Dr. Edelmiro Santiago Santos Díaz, suscribe iniciativa para prohibir todo uso, extracción, producción, industrialización, explotación y venta de cualquier tipo material, mercancía o producto hecho de asbesto o lo contenga en su constitución, ya que el mencionado material es catalogado como cancerígeno y se encuentra presente en diversos objetos de la vida cotidiana, incidiendo en el desarrollo de cáncer de pulmón, de la laringe, de ovario y otras patologías del aparato respiratorio.

La iniciativa suscrita por el legislador, tiene como objetivo garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar. Se implementan principios de política ambiental, para la preservación, restauración, control de la contaminación del aire, agua y suelo, con la finalidad de mejorar el ambiente en que los mexicanos nos desarrollamos.

En México, la Ley General para la Salud y la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos no prohíbe el uso del asbesto y a pesar de que se han adoptado medidas sobre el uso de este material para limitar la exposición, lo cierto es que continúa afectado la salud de miles de personas de nuestro país y es necesario implementar acciones que nos ayuden a erradicar y eliminar su uso.

Como integrante del Grupo Parlamentario de Morena me encuentro convencido de la gran necesidad de implementar leyes y políticas públicas para el bienestar del México actual y de millones de mexicanos que se encuentran en una situación de bajos recursos económicos y que son los más vulnerables en las afectaciones de este producto que pone en riesgo su salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez