LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados aprueban dictamen para mejorar mecanismos de transparencia y acceso a información pública

8 diciembre, 2020 - Prensa

· Estas reformas tienen la finalidad de armonizan las nomenclaturas conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Guillermina Alvarado.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 456 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el dictamen que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a fin de mejorar mecanismos de transparencia y acceso a información pública.

La iniciativa tiene la finalidad de actualizar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual hace referencia en diversas disposiciones a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, misma que fue aprobada en 2016, debiendo citar a la vigente Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Al respecto, la diputada María Guillermina Alvarado Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que estas reformas tienen la finalidad de armonizan las nomenclaturas para hacer las remisiones y referencias adecuadas conforme a la letra de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ordenamiento que tiene entre sus principales objetivos, el de transparentar la gestión pública, favorecer la rendición de cuentas, fortalecer el escrutinio ciudadano sobre las actividades públicas y consolidar un gobierno abierto.

La legisladora manifestó que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de los sujetos obligados de los tres órdenes de gobierno.

Derivado de lo anterior, “se propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ante lo cual debemos dotar de certeza y seguridad jurídica a todos los ciudadanos de este país y otorgarle a la norma jurídica las aptitudes necesarias para que su mando sea claro y su cumplimiento sea efectivo”.

Explicó que “el artículo 5to transitorio del decreto por el que se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dispone que el Congreso de la Unión, las legislaturas de lo estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrán un plazo de hasta un año a partir de la entrada en vigor del decreto para armonizar las leyes relativas”.

Por lo que indicó que esta legislación asegura que las normas estén desprovistas de lagunas, resquicios, vicios, conflictos, duplicidades o atemporalidades.

“El trabajo legislativo siempre es constante e inacabado, por lo que estamos llamados a mejorar, completar, reformar, corregir, y corregir el ordenamiento jurídico de nuestro país”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez