LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de la 4T trabajarán para consolidar el acceso a la salud de toda la población

30 enero, 2020 - Prensa

  • Defenderemos el INSABI, sabemos que es en favor de la salud de los mexicanos, y en contra de unos pequeños cuantos intereses que pretenden obstaculizarlo: Dip. Mario Delgado.

 

  • Analiza Grupo Parlamentario de Morena la agenda legislativa en materia de salud con directores del INSABI e IMSS.

 

En el marco de su Reunión Plenaria, las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena recibieron a los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer Aguilar, respectivamente.

 

En la primera jornada de la Plenaria, previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, se han definido temas prioritarios para discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados, en donde se coincidió en robustecer las políticas públicas en materia de salud y, así, robustecer el Sistema Nacional de Salud.

 

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la reunión con los funcionarios de Estado en donde se definieron los principales puntos de la agenda parlamentaria en la materia, para que con el esfuerzo y labor de los diputados de la Cuarta Transformación se consolide la gratuidad de la salud pública para todas las mexicanas y mexicanos.

 

El coordinador de la bancada mayoritaria de la Cámara de Diputados dio su respaldo al INSABI, y ofreció trabajar en coordinación con la institución, y aseguró que en la LXIV Legislatura se va a defender la política de salud del Gobierno Federal.

 

“Vamos nosotros a defender la institución que creamos. Estamos con la camiseta puesta en el INSABI porque sabemos que es en favor de la salud de las y los mexicanos, y en contra de unos pequeños cuantos intereses que pretenden obstaculizarlo”, señaló.

 

Puntualizó que se trabajará en el continuo mejoramiento de los servicios de salud del país, tal como lo instruyera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar las acciones legales y administrativas necesarias en que el sistema de salud ofrezca atención médica gratuita en el tercer nivel de atención para la población no asegurada, lo que incluirá la cobertura de todo tipo de padecimientos y de medicamentos necesarios.

 

Delgado Carrillo aclaró que aún hay retos en el sector salud, pero con el trabajo de la mano con instituciones como el INSABI e IMSS, con las que se tiene una comunicación permanente, fluida y eficaz, se logrará tener una salud universal responsable y en atención a quienes más lo necesitan.

 

En su intervención, el director del INSABI, Juan Ferrer, sostuvo que la estructura orgánica que se está consolidando desde el Gobierno Federal, es para contar con un diagnóstico efectivo en salud, efectuar una renovación de la instrumentaria médica, así como un crecimiento en infraestructura y personal médico, a través de la homologación del Sistema Nacional de Salud.

 

Explicó que se busca mejorar dicho Sistema para brindar servicios de atención y mejoramiento de la salud poblacional, mediante un plan completo para ser garantes en los derechos a la salud.

 

Ferrer Aguilar reconoció la labor de los legisladores de la 4T, ya que el modelo que hicieron y aprobaron los diputados para crear el INSABI, en sustitución del Seguro Popular, será lo que va a transformar el sector salud el país, con el propósito de proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social.

 

Al participar en la Reunión Plenaria de los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, aseveró que se trabaja de manera conjunta con el INSABI para garantizar el derecho a la salud, redoblando esfuerzos para la atención continua de la salud de los mexicanos.

 

En este sentido, explicó que a través de brigadas de salud y personal de acción comunitaria del programa IMSS-Bienestar se mejorarán los servicios de salud en el primer nivel, donde se promueven las medidas de prevención, y la atención curativa, que ya cuenta con las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna; se sumarán tres más: traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

 

Ante diputados de esta fracción política, Zoé Robledo aseguró que la tragedia del Seguro Popular fue por causa de que el Estado mexicano invirtió durante muchos años a un modelo con resultados muy variables, “que en su mayoría fueron un desastre o inexistentes”; por ello, la importancia de vincular al Insabi con el modelo establecido IMSS-Bienestar, además de evitar duplicidades.

 

Los diputados federales de Morena coincidieron en consumar, a través de políticas públicas, el sistema de salud impulsado por el Gobierno de manera íntegra y eficaz, en cumplimiento con el mandato constitucional para asegurar el derecho a la salud de la población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez