LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena hacen un llamado al IFT para replicar la austeridad republicana de la 4T

7 noviembre, 2019 - Prensa

· También indicaron que se deben mejorar las acciones de las telecomunicaciones en el país, para la regulación y robustecimiento del sector.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena hicieron un llamado al Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, para replicar la austeridad republicana de la Cuarta Transformación, impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de ejercer procesos transparentes y generar certidumbre en el uso de los recursos públicos.

En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Radio y Televisión, con el titular de la IFT, los legisladores de Morena también indicaron que existe el firme compromiso en la agenda de la 4T para la regulación y robustecimiento del sector de las telecomunicaciones para responder a las necesidades de conectividad nacional.

En su intervención, el diputado Irineo Molina Espinoza manifestó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe cumplir con una eficiente regulación de los sectores a su cargo, que promueva la competencia en los sectores económicos para mejorar la calidad y cobertura de los servicios en beneficio de la población.

Subrayó que la austeridad republicana debe ser implementada en todos los sectores gubernamentales, incluidos los organismos autónomos, por lo que hizo el exhorto al titular para hacer más eficiente el gasto presupuestal, en donde la operación de programas y cumplimiento del Instituto no se vea afectada al efectuar ahorros, y que el uso del presupuesto asignado sea acorde de la realidad que vive el país.

A su vez, el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, argumentó que la Cuarta Transformación trabaja con firmeza para cumplir con el compromiso de conectar a internet a todo el país, en donde el IFT es parte de ese esfuerzo, con la finalidad de mejorar el crecimiento económico y erradicar la desigualdad social.

González Robledo dijo que se debe proporcionar un servicio de calidad y con cobertura a todas las localidades del país, a fin de “mejorar la regulación del sector para responder a las necesidades de conectividad del país en el marco, siempre, del ejercicio austero y racional del gasto público”.

Por su parte, el diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua planteó que el Presidente de la República ha puesto como ejemplo la austeridad republicana, al reducir su salario, por lo que los órganos autónomos también deben de generar conciencia para buscar mecanismos para lograr ser más eficientes, ser eficaces en el uso y transparencia del recurso público.

También hizo hincapié en que se busque brindar justicia social a mexicanas y mexicanos, pues existen trabajadores y profesionales en diversos ramos de las telecomunicaciones que ganan muy poco, y que a través de la austeridad de los funcionarios de alto rango se les podría aumentar su salario y brindar un equilibrado y justo bienestar entre la población.

En tanto, la diputada Simey Olvera Bautista reiteró que nadie debería de ganar más que el titular del Ejecutivo Federal, como lo establece la reforma a los artículos 116 y 127 de la Constitución, por lo que hay una irregularidad en el salario del titular del IFT, la cual es de 141 mil pesos mensuales; además, acentuó, el órgano autónomo solicita consultorías externas, lo cual genera una desigualdad con los salarios de los trabajadores del Instituto.

“Hay una cuestión extraña por estos salarios, esta diferencia, y aparte las consultorías externas”, y, también, Olvera Bautista evidenció que se gastan 60 millones de pesos en jardinería y fumigación, lo cual es un derroche de recursos que no concuerdan con los gastos que ejerce el IFT y que están fuera de la misma austeridad republicana.

En ese tenor, la legisladora Erika Mariana Rosas Uribe, expuso que el IFT solicitó un presupuesto de mil 730 millones de pesos para el ejercicio 2020; dicho monto representa un incremento de 230 millones de pesos, respecto del presupuesto asignado en el PEF 2019, por lo que enfatizó que al instituto no le interesa sumarse a los esfuerzos de austeridad republicana que ha impulsado el Ejecutivo.

Al respecto, la diputada Rosas Uribe señaló, que el IFT no debería buscar mantener privilegios personales, ni derrochar recursos, mismos que podrían ser utilizados por el estado mexicano de una mejor manera, resaltó.

Por último, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, sostuvo que no se pone en duda las actividades que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones, sin embargo se dijo no estar de acuerdo en aumentar el presupuesto del IFT para el 2020, dado que se deber poner a profunda revisión las acciones que realiza dicho organismo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez