LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena por Coahuila llaman a respetar seguridad social de los maestros en el estado

27 febrero, 2020 - Prensa

· A través de un punto de acuerdo, manifestaron su preocupación por que se garanticen sus prestaciones en materia de salud y pensiones de retiro.

· Realizaron un exhorto al Gobernador del Estado y titulares de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción, para actuar de manera pronta y expedita.

En conferencia de prensa diputados federales de Morena por el estado de Coahuila, hicieron un llamado respetuoso a las autoridades de esa entidad, a través de un punto de acuerdo, para que se respeten los derechos en materia de seguridad social de los trabajadores de la educación coahuilenses.

Los legisladores Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Francisco Javier Borrego Adame, Melba Farías Zambrano, manifestaron su preocupación por que se garanticen sus prestaciones en materia de salud, pensiones de retiro, ahorro, créditos para vivienda, entre otros.

En ese tenor, el diputado Diego del Bosque Villarreal explicó que lo planteado refiere al estado que guardan las finanzas de los sindicatos de los trabajadores de la educación en Coahuila, en específico del deterioro de sus servicios de salud.

Ya que explicó, los trabajadores de la educación del estado han padecido una problemática en materia de seguridad social, como resultado de graves irregularidades en los fondos para la procuración de seguridad social, atención médica, pensiones, vivienda, ahorro, seguro de retiro y defunción.

Ejemplo de ello, indicó, fue que esta semana la Dirección de Pensiones para los Trabajadores de la Educación dejó de realizar el pago mensual de la pensión para 600 jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

De igual forma los agremiados en la sección quinta y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado sufrieron afectaciones.

Asimismo, la diputada Melba Farías Zambrano, expresó que es una injusticia muy grande la que se está cometiendo en Coahuila, por lo que es necesario dar cuenta de la irregularidad, de desvíos de recursos, malversaciones de fondo, presuntos fraudes y delitos por peculado, cometidos contra estos fondos magisteriales.

Por ello exhortó al gobernador del estado de Coahuila, al Fiscal General del estado de Coahuila y al Fiscal especializado en delitos por hechos de corrupción, para que las investigaciones judiciales correspondientes en el caso de la sección quinta del SNTE, se actúe con ético apego a derecho.

Por último, el legislador Francisco Borrego Adame, reiteró el llamado para que se actúe de manera pronta y expedita y se atiendan las solicitudes presentadas por los derechohabientes de las instituciones de seguridad social del magisterio estatal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez