LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena por Tlaxcala informan a ciudadanía sobre logros legislativos

17 agosto, 2019 - Prensa

En un ejercicio de rendición de cuentas, los diputados federales del Morena por estado de Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila, presentaron su primer informe legislativo correspondiente a la LXIV Legislatura.

Los legisladores indicaron los trabajos realizados, así como los avances logrados en el Congreso de la Unión en materia de educación, seguridad, bienestar y salud, desde la Cámara de Diputados.

En su intervención la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez aseguró que siempre será necesaria la creación de leyes y reformas, y como legislador siempre se tiene la expectativa de que sean útiles para la sociedad, y recordó que a casi un año de labores, esta legislatura ha abordado temas relevantes como la reforma educativa, paridad de género, revocación de mandato, la creación de la Guardia Nacional, entre otras.

“Lo aquí señalado es un reflejo del esfuerzo permanente, pero sobre todo del compromiso que asumí cundo decidí pedir permiso en el Poder Judicial y ser su representante popular, pretendiendo que la gestión legislativa realizada, cumpla las expectativas de utilidad que merecen los mexicanos y los gobernados, y sobre todo los tlaxcaltecas”, afirmó.

Además, subrayó que la ciudadanía apostó por un cambio, por lo que la administración que encabeza el Presidente de la República, ha impulsado de manera histórica propuestas tendientes a empoderar a la ciudadanía, la transparencia, el combate a la corrupción, así como la búsqueda de paz y bienestar para los mexicanos.

Durante la presentación de su informe, el diputado Rubén Terán Águila, indicó que el primero de julio marcó un parteaguas en la historia del país, al llegar la izquierda a la presidencia de la República.

“El primero de julio queda grabado en la historia, porque fue una revolución pacífica, una revolución pensada, una revolución prudente, pero, sobre todo, una revolución con principios e ideales”.

Así como también, el haber obtenido la mayoría de legisladores en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, “mayoría que nos está permitiendo darle rumbo a este país”, dijo.

Sostuvo que el país está ávido de justicia por lo que está convencido de que la LXIV Legislatura tiene la principal tarea de sacar la agenda que dicta el presidente de la República en materia, pero que aún falta mucho por hacer.

Terán Águila afirmó que México requiere de una transformación radical y responsable; cuya base la va a dar el trabajo que realiza el Poder Legislativo “al fijar el piso jurídico por el cual se conduce este país”.

Asimismo, refirió que lo que se pretende es que todos los ciudadanos logren una mejor calidad de vida, por lo que sólo se logrará “respetando los derechos humanos de las y los mexicanos, comentó.

Resaltó que, con la Reforma Educativa, se hace constar a la educación como un derecho toral para todos, pues dijo, es “través de la educación como este país va a mejorar.

Por último, el diputado expresó que solo con el trabajo de todos se logrará la cuarta transformación del país, pues es la sociedad la base de la misma, por lo que afirmó que no se puede pensar en una transformación “si no nos transformamos nosotros como mexicanos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez