LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena reconocen labor de enfermeras y enfermeros del país; refrendan compromiso por seguir mejorando la salud de la población

6 enero, 2020 - Prensa

En el marco del Día de la Enfermera y del Enfermero, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron a todo el personal de enfermería de México, en donde se encuentran mujeres y hombres profesionales en su ramo, que con responsabilidad, pasión y entrega generar las mejores condiciones de salud para toda la población mexicana.

Asimismo, legisladoras y legislador de Morena refrendaron su compromiso por seguir avanzando en los mecanismos jurídicos que permitan ejercer a plenitud el derecho a la protección de la salud y el acceso a medicamentos y demás insumos asociados, tal como lo hicieron con la aprobación del dictamen en materia de acceso a los servicios de salud y que crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de sus redes sociales, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, manifestó que “en éste día también reconocemos la gran labor de Enfermeras y Enfermeros por cuidar la salud de México”.

A la par, el diputado Alejandro Viedma Velázquez manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este año 2020 como el "Año de la enfermería", en reconocimiento a la labor que enfermeras y enfermeros realizan todos los días.

“Además, hoy 6 de enero en México celebramos el Día de la Enfermera, para todas ellas y ellos: ¡Gracias!”, expresó.

En tanto, la diputada Maribel Aguilera Chairez argumentó que en este día del profesional de la enfermería, el personal que labora en tan noble ramo lo hace con nobleza y dicho trabajo es fundamental para la prevención y tratamiento de enfermedades, por lo que agradeció a quienes prestan la atención y cuidados de salud a quienes la necesitan.

“Este 6 de enero además del Día de Reyes, también se celebra en México el día de la Enfermera. En nuestro país conmemoramos a los profesionales de la enfermería en un reconocimiento a su gran labor, vocación y servicio en el cuidado de la salud. Felicidades”, sostuvo.

También el diputado Emmanuel Reyes Carmona se sumó a las felicitaciones y dijo a los y las enfermeras en su día que “sepan que tienen en mí un aliado para seguir impulsando su noble profesión”.

Recordó que el Dr. José Castro estableció el 6 de enero como Día de la Enfermera porque eran un “regalo de reyes” para los pacientes de los diferentes hospitales y unidades clínicas del país.

Diputadas y diputados de Morena sostuvieron su reconocimiento a enfermeras y enfermeros mexicanos, quienes con cariño y profesionalismo cuidan de las personas hospitalizadas dentro del Sistema Nacional de Salud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez