LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados federales de Morena realizaron mesa de diálogo sobre la economía del país con Concamin y el INEGI

28 agosto, 2020 - Prensa

· Participaron Francisco Cervantes Díaz, de Concamin y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

Legisladores de Morena realizaron una mesa de trabajo sobre la economía del país en la que estuvieron invitados, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al reanudar los trabajos en el segundo día de Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena que se desarrolla de manera virtual, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la fracción parlamentaria, agradeció la participación de los ponentes para dar su punto de vista sobre el sector empresarial, la economía y el contexto que vive el país.

En tanto que la diputada Tatiana Clouthier Carrillo consideró que la información brindada es valiosa para las decisiones que los legisladores habrán de tomar en este último año de legislatura, sobre todo con los retos que representa la pandemia.

Dijo que con esta información, se contará con un panorama de la perspectiva actual y les permitirá conocer puntos de vista sobre el balance entre mantener empleos y seguir produciendo. Asimismo, expresó la disposición de continuar con la vinculación para que se mantenga un enlace constante con la Cámara de Diputados para tareas pendientes.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, expuso que se vive una situación a nivel global nunca vista. Sin embargo, dijo México tiene muchas oportunidades al pertenecer a la región económica más importante del mundo y contar con más de 40 acuerdos industriales y de protección, además de que el sector laboral del país es muy competitivo y eso a la inversión le genera confianza.

Mientras que Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, centró su participación en cifras sobre censos económicos, de cómo va evolucionando la economía mexicana, datos respecto al mercado laboral del país y algunas mediciones del impacto del Covid-19 en la economía.

La ronda de intervenciones para preguntas fue moderada por la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, coordinadora temática de Economía de la fracción parlamentaria, quien comentó que los diputados tienen siempre la obligación de ponderar el bien público como principal preocupación.

Los diputados Carmen Patricia Palma Olvera, Ricardo Francisco Exsome Zapata, Rocío Barrera Badillo, Marivel Solís Barrera hicieron diversas preguntas, en relación a dudas e información detallada sobre sectores o entidades.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez