LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Reconoce Morena trabajo de SRE en implementación de política exterior sobre T-MEC y atención a Covid-19

28 agosto, 2020 - Prensa

· Diputados de Morena sostuvieron una reunión virtual con el Canciller Marcelo Ebrard, donde se analizó la perspectiva de México con el nuevo tratado comercial y la cooperación técnica relativa a la pandemia.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena reconocieron la labor del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, por la implementación de diversos instrumentos de política exterior y al encabezar los trabajos relativos al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, aplaudieron las acciones y ejecución de políticas internacionales para la cooperación técnica que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha implementado debido a la epidemia ocasionada por la transmisión del virus SARS-Cov2.

En el marco del segundo día de la Reunión Plenaria de Morena, previa al inicio del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el coordinador de la fracción parlamentaria, Mario Delgado Carrillo, destacó el desempeño de Marcelo Ebrard al frente de la SRE, ya que ha logrado una relación de cordialidad y productividad con Estados Unidos.

Asimismo, Delgado Carrillo subrayó que avanzar y participar oportunamente en los estudios clínicos de vacuna contra Covid-19, que se desarrollan en varios países del mundo, permitirá a México agilizar su normalidad posterior a la emergencia sanitaria por la pandemia.

En ese sentido, el coordinador de Morena comentó que es positivo que México esté involucrado en el desarrollo de todas las vacunas en fase 3, lo cual quiere decir que “vamos a ser de los primeros países en acceder a esta vacuna”.

A su vez, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, subrayó que Marcelo Ebrard ha sido un funcionario de Estado eficiente al frente de la Cancillería, quien ha acompañado en todo momento el desarrollo del T-MEC y lo relativo al Covid-19.

“Ha servido de enlace con todos los estados y con las naciones internacionales para poder sacar adelante, con mayor éxito, todo este reto que hemos tenido con la pandemia”, subrayó.

Por su parte, Ebrard Casaubon explicó a las diputadas y diputados de Morena que la negociación del T-MEC permitió fincar un desarrollo económico y bienestar mucho más amplio que lleva a una nueva etapa de relación económica con Estados Unidos y Canadá, aprovechando las oportunidades estratégicas y geopolíticas.

En otro orden de ideas, el Canciller de México explicó a los diputados de Morena que el Gobierno Federal ha atendido la epidemia de coronavirus con oportunidad y eficacia, ya que se ha implementado una política internacional, donde el gobierno mexicano propuso en el G-20 que se haga una estrategia que asegure la equidad en el acceso a tratamientos, vacunas y medicamentos.

Finalmente, durante la reunión virtual del Grupo Parlamentario de Morena con el titular de la SRE se sostuvo el compromiso de atender la agenda legislativa de la Cuarta Transformación en materia de política exterior, con el objetivo de brindar certeza política, económica y social en beneficio de las mexicanas y los mexicanos.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez