LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados Federales de Morena se reúnen con Secretario de Salud

2 septiembre, 2019 - Prensa

· El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, punta de lanza de la estrategia del Gobierno en la materia: Diputado Mario Delgado.

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvieron una reunión con el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, en donde se abordaron los objetivos a cumplir en la agenda del Gobierno de México en materia de salud.

Durante el la reunión, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que el Presidente de la República ha dicho que encontró un sistema de salud enfermo por la corrupción y a partir de sus visitas a los diferentes hospitales del país ya hay una estrategia para avanzar hacia servicios de salud universales y medicamentos gratuitos.

Y en ese sentido, afirmó, “el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es la punta de lanza de la estrategia del Gobierno de la República en materia de salud, y los legisladores estamos listos para sacar en los primeros días de septiembre esta iniciativa”, afirmó el diputado.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el objetivo central en la estrategia en materia de salud, es hacer efectivo artículo 4to de la Constitución Política.

Indicó que el nuevo modelo de salud pretende hacer efectivo el derecho a la salud mediante una política de Estado integral, con acciones que contemplan la prevención, así como la promoción de la importancia de la salud y el bienestar.

En la reunión también estuvieron presentes Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por Secretario de Salud; Asa Ebba Christina Laurell, Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, propuesto para dirigir el futuro Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; y Alejandro Mohar Betancourt como titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez