LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados federales de San Luis Potosí reprueban incremento al impuesto del agua que pretende avalar el Congreso del estado

13 diciembre, 2019 - Prensa

  • Aumento incumple con la posibilidad completa del ejercicio del derecho humano al agua de gran parte de la población potosina: Cuauhtli Badillo.

 

La Comisión del Agua del Congreso de San Luis Potosí realizó un dictamen en donde se contempla el aumento a las tarifas del Organismo Operador Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los Municipios de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

 

Ante ello, los diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena por dicho estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Martina Cazarez Yañez, Lidia Nallely Vargas Hernández, María Luisa Veloz Silva, Adriana Aguilar Vázquez y José Ricardo Delsol Estrada, se pronunciaron en contra del alza al impuesto del agua que se pretende sea avalado en los próximos días.

 

“Como diputados de Morena exhortamos a que la decisión de la Comisión del Agua del Congreso del estado dictaminó al aumento de las tarifas del Organismo Operador INTERAPAS, no se apruebe para que no afecte la economía de los ciudadanos”, apuntó el diputado Cuauhtli Badillo.

 

Refirió que el organismo, al aplicar las decisiones unilaterales del aumento del servicio, está violentando las disposiciones constitucionales debido a que no se adapta a las capacidades de pago del usuario, sino al contrario. “Este aumento incumple con el pacto internacional y con ello, la posibilidad completa del ejercicio del derecho humano al agua de gran parte de la población potosina”

 

Por su parte, la diputada Lidia Vargas recordó que el acuerdo nacional de Morena fue que no habría creación de nuevos impuestos ni se aumentarían los existentes y no habría cobros adicionales en perjuicio del pueblo.

 

“Es por tanto que reprobamos la decisión de la Comisión legislativa en su conjunto y hacemos un llamado al Congreso local de San Luis Potosí para que las distintas fuerzas políticas no sean cómplices de este atentado inhumano contra los derechos del pueblo”, exclamó.

 

Vargas Hernández realizó un exhorto a los legisladores del Congreso de San Luis Potosí para que reivindiquen su decisión en favor del pueblo potosino y se haga conciencia de que el tema del agua es de suma importancia.

 

En su intervención, el diputado Ricardo Delsol Estrada pidió a los legisladores del estado que sean solidarios y se sumen al plan de austeridad, así como también al combate a la corrupción, “que es el problema más grande que tenemos en San Luis Potosí y no el aumento del agua”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez