LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados y diputadas de Morena respaldan opinión a favor del PEF 2021 de la Comisión de Economía Social

30 octubre, 2020 - Prensa

· Reiteran su apoyo a la economía social como pilar del desarrollo nacional

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena respaldaron la opinión a favor del Presupuesto de Egresos 2021, que la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo aprobó rumbo al Paquete Económico del próximo ejercicio fiscal.

En su intervención, la diputada María de los Ángeles Huerta de Río señaló que la asignación del presupuesto es correcta, por lo cual propuso que se puntualicen las consideraciones particulares de legisladores de la oposición, a fin de respetar el sentido positivo de la opinión al Ramo 20 del PEF que la Comisión resolvió por la vía democrática.

“La Comisión elaboró una propuesta, no es una propuesta que se tiene que aceptar, si no está exactamente expresando el modo en que la mayoría de los diputados creamos que debe ser expresada”, expresó.

Por su parte, el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero sostuvo que, desde la bancada de Morena, se tiene la disposición de que el sector social de la economía se convierta en el verdadero pilar del desarrollo nacional.

Dijo que la austeridad republicana ha permitido al gobierno enfrentar la pandemia y la crisis con una importante suma de esfuerzos y de recursos para atender la mayoría de los hogares mexicanos que padecen la pobreza y marginación.

“El Ramo 20 que tiene la asignación de recursos más importante en toda la historia de nuestro país y reitero que eso nos ha permitido que, mediante los programas y las acciones que ahí se están llevando a cabo, se cuente con un piso básico de ingresos y de apoyo en muchas de las familias mexicanas”, dijo.

En su oportunidad, la diputada María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz comunicó que se ha trabajado en crear un marco normativo acorde a las necesidades de los cooperativistas del país, y en ese sentido consideró que es conveniente emitir una opinión con carácter positivo al PEF 2021 por parte de la Comisión.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Ana Lilia Guillén Quiroz sostuvo que hay una legislación que parece olvidar las regiones en las que la economía solidaria le resuelve la vida a sus habitantes, y beneficia más a instituciones bancarias privadas.

“Vayamos a discutir y dictaminar las leyes para que la economía solidaria tenga las mismas oportunidades que tienen los bancos. No pensemos que todo se resuelve con dinero, porque a veces cambiar las leyes y respetarlas nos puede dar el marco jurídico para llevar a buen puerto nuestro país”, dijo.

En ese sentido la Comisión de Economía aprobó la reserva mediante la cual se especifica “opinión favorable respecto del Proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez