LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone María Eugenia Hernández garantizar uso de energías eficientes, modernas y limpias par el alumbrado público

31 octubre, 2020 - Prensa

· Es una necesidad social insatisfecha cuya falta o funcionamiento inadecuado aporta a la percepción de inseguridad.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez presentó una iniciativa para garantizar el uso de energías eficientes, modernas y limpias, en el servicio del alumbrado público municipal para generar ahorro y se tengan calles iluminadas.

“Con esta iniciativa se pretende que tengamos más calles iluminadas, pero también que en estas alcaldías se dé un gran ahorro, para que nos ayuden a que más calles sean iluminadas con el presupuesto que a ellos se les asignó”, afirmó.

Explicó que el alumbrado público es una necesidad social insatisfecha cuya falta o funcionamiento inadecuado aporta a la percepción de inseguridad y se requiere reconocer que el uso de las energías renovables se encuentra en desarrollo y en aumento día tras día, por lo que surge la necesidad de transitar hacia energías más eficientes que permitan garantizar el acceso a la población que no cuenta con este servicio, además de bajar la demanda energética con energías modernas asequibles.

Hernández Pérez informó que a través de los municipios y a través del servicio de alumbrado público, el gasto por este servicio oscila entre el 5% y 10% del presupuesto, “lo que nos habla de la necesidad de optimizar recursos escasos con proyectos que haga más eficiente la prestación del servicio de alumbrado público y prestación de servicios públicos, y a su vez, permitan obtener beneficios ambientales”

“Es indispensable el alumbrado público en la prevención de delitos, es decir en la seguridad pública. Existiendo, además, una relación con la imagen urbana y finalmente una de las principales necesidades por parte de los pobladores”, agregó.

Comentó que la energía es pieza clave para el desarrollo humano y el avance de la humanidad, sin embargo, la generación de energía eléctrica es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez