LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

El campo mexicano está en buenas manos, lo estamos rescatando del abandono en el que lo dejaron: Morena

14 octubre, 2021 - Prensa

  • Hoy existe disciplina y orden en la aplicación de los recursos; ya no se beneficia a los amigos de los gobiernos corruptos, sino al pueblo de México: María del Carmen Bautista.

La diputada María del Carmen Bautista Pélaez afirmó que hoy existe disciplina, orden y cero tolerancia a la corrupción en la aplicación de los recursos que se destinan al campo mexicano, y en ese sentido, el campo de México está en buenas manos.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la legisladora morenista enfatizó que hoy se está rescatando al campo del abandono en que lo dejaron los gobiernos neoliberales.

Comentó que al analizar la información del Tercer Informe de Gobierno, los resultados son contundentes. En el año 2015, en el antiguo régimen, el sector primario del país apenas creció 2.1 por ciento respecto al 2014, ejerciendo un presupuesto al campo por 92 mil millones de pesos. “Un crecimiento muy discreto para un gran despilfarro del dinero público, ¿no les parece, compañeros?”

Añadió que al tercer trimestre de 2020, durante el pico más agresivo de la pandemia, el campo mexicano reportaba un crecimiento del 3.3 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior con un presupuesto asignado de solo 47 mil 500 millones de pesos.

“Señores y señoras de la oposición, con esto demostramos que no es un tema de recursos, sino un tema de orden, disciplina, correcta aplicación y cero tolerancia a la corrupción”, expresó.

María del Carmen Bautista resaltó que el dinero público para el campo ya no se destina a los amigos, “a esos grandes industriales del sector primario que crecieron al amparo de los gobiernos corruptos, esos gobiernos corruptos que le otorgaban la mayor parte de los recursos  de los programas solo a unos cuantos en detrimento de muchos”.

Hoy, celebró, el recurso sí llega a las mujeres y a los hombres del campo mexicano de forma directa y sin intermediarios. “Ahora los recursos no benefician a la oposición ni a sus amigos, sino al pueblo de México, por eso están enojados y desesperados”.

Bautista Peláez subrayó la tranquilidad que da el presupuesto proyectado para este sector en el año 2022, el cual tiene un incremento del 3.85 por ciento en términos reales, pasando de 49 mil 291 millones 453 mil 404 pesos en 2021, a 53 mil 88 millones en 2022.

Apuntó que con el programa Fertilizantes se estima apoyar alrededor de 620 mil hectáreas en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala en beneficio de más de 400 mil productores, de los cuales se espera que al menos el 35 por ciento de los apoyos sean destinados a mujeres.

Además, con el programa de adquisición de leche nacional se estima apoyar a 4 mil productoras y productores de leche, preferentemente pequeños. Lo anterior a través de la adquisición de la producción de 755 millones de litros de leche de los cuales el 90 por ciento cumple con al menos 80 por ciento del máximo grado de calidad.

“El campo de México está en buenas manos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se equivocó en nombrarlo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, expresó ante el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez