LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Inicia Comisión de Presupuesto con ánimo abierto al debate: Erasmo González

14 octubre, 2021 - Prensa

  • La Comisión aprobó diversos acuerdos y convocatorias de cara al análisis del PEF 2022

El diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que este órgano legislativo se desarrolla con un ánimo abierto al debate.

González Robledo sostuvo que aunque se prevén discusiones fuertes, “hay argumentos para estar a la altura de lo que necesita el país, un debate consciente de lo que se define en la Comisión es el bienestar de las familias de México”.

En ese sentido pronosticó un buen desenlace de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, en tanto que no se visualizan cambios importantes en la respectiva iniciativa.

Puntualizó que los indicadores macroeconómicos en el marco del precio estimado del barril de petróleo, así como el crecimiento estimado del Producto Interno Bruto, están muy aterrizadas y bien planteadas, por lo que “vemos mejor en lo que puede acabar la discusión de la Ley de Ingresos”.

Señaló que hay indicadores importantes sobre el petróleo que, aunque se registran en poco más de 75 dólares, no están sujetos a esta cifra; de la prudencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a un crecimiento superior al 4 por ciento, y del dólar, cuya perspectiva está “muy bien sujeta a la realidad”.

Aunque reconoció que hay una vinculación a una fórmula establecida en el Ramo 28 como en el Ramo 33 que no permite una mayor dispersión de recursos, afirmó que se realizará un análisis para “ver en qué otros aspectos podemos atender las solicitudes de diferentes segmentos de la población”.

Acotó que la Comisión de Presupuesto aprobó diversos acuerdos y convocatorias de cara al análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, rumbo a la conformación del dictamen correspondiente.

Expresó que se dio trámite al acuerdo por el que se establece la metodología para la conformación de grupos de trabajo y los lineamientos para el procedimiento de participación de las Comisiones Ordinarias para el análisis del PPEF 2022.

Añadió que se aprobaron también los lineamientos por los que se establece el procedimiento de participación a funcionarios del Ejecutivo Federal y Organismos Autónomos para la integración de mesas de trabajo y de diálogo bajo el esquema de parlamento abierto, en el proceso de análisis del Proyecto.

Además, destacó la participación en estos trabajos de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

Para tales efectos, la Comisión se declaró en sesión con carácter de permanente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez