LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

El deporte es un pilar elemental en la estrategia del actual gobierno rumbo a la regeneración nacional: diputados de Morena

15 octubre, 2019 - Prensa

· El presupuesto para 2020 para este sector será el más alto en 5 años.

En el marco del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte para el 2020, diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron en que fomentar la cultura de la actividad física significa promover, bajo los preceptos de la Cuarta Transformación del Gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, una sociedad libre de violencia.

Al inaugurar el foro, la diputada Edith Marisol Mercado Torres, apuntó que para el próximo año el Gobierno de México propone destinar 3 mil 120 millones de pesos para el deporte, el mayor presupuesto de los últimos cinco años. “Es el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para tan notable y distinguida actividad”.

En ese sentido, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aplaudió que desde el Poder Ejecutivo se presentara la propuesta para que en 2020 con el presupuesto más alto en los últimos cinco años para el sector.

El diputado reconoció que existen carencias, principalmente en las instalaciones y la infraestructura por lo que se pronunció por no solamente volver a repetir lo que se hizo el año pasado cuando hubo un aumento al deporte universitario, sino ahora tratar de poder lograr una distribución mejor.

“Sobre todo para cuidar la infraestructura y al mismo tiempo que se aumenta el gasto de consumo, el gasto corriente, el gasto de apoyo, pues también pudiéramos tener una inversión significativa en infraestructura”, dijo.

Al hacer uso de la voz, el diputado Armando Contreras Castillo, declaró que el deporte es un pilar elemental en la estrategia del actual gobierno rumbo a la “regeneración nacional”.

Coincidió con las voces autorizadas en la materia que acusaron que “el deporte en México era caja chica de gobiernos anteriores que entre más grande era el presupuesto, más posibilidades había de hacer corrupción”.

Consideró que con todo lo vertido en el foro, “nos alcanza para intentar la firma de un acuerdo para atender las necesidades básicas y sustantivas del deporte nacional”.

Aseguró que, desde el Congreso de la Unión, se trabajará para que, tanto el presupuesto como la legislación en su conjunto, beneficie las condiciones deportivas a fin de que las y los atletas de México puedan destacar al interior del país y en otras naciones.

Por su parte, Erik Isaac Morales Elvira, secretario de la Comisión de Deporte, declaró que es necesario hacer escuchar las necesidades de las y los deportistas nacionales, para que fortalecer a México desde este ámbito que cimbra a la violencia desde su núcleo.

“Es la parte que necesitamos que los políticos generales nos escuchen y nos entiendan, que nosotros también tenemos muchos problemas y que tenemos muchas ganas de resolverlos”.

Puntualizó que se han presentado más de 40 iniciativas para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte y que se seguirá trabajando para diezmar todas las insuficiencias del sector.

“Vamos a estar trabajando, vamos a estar empujando. Créanme que todos nuestros compañeros diputados de la Comisión de Deporte y su servidor vamos a estar empujando para que tratar de que las necesidades, por lo menos las más mínimas, sean cubiertas y podamos entrar en una etapa diferente del deporte”.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez