LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El diputado Erwin Areizaga presenta iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes

25 febrero, 2020 - Prensa

· En México reconocemos la importancia de garantizar y respetar la vida y derechos de todos los seres vivos, aseguró el diputado federal.

El diputado Erwin Jorge Areizaga Uribe presentó una iniciativa de reforma al artículo 1 de la Constitución a fin de reconocer a los animales como seres sintientes y en ese sentido sujetos de derecho.

En conferencia de prensa, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que el maltrato animal es una de las conductas humanas más lamentables, por lo que consideró necesario contar con los mecanismos jurídicos que nos permitan erradicar esta forma de violencia.

“México es un país donde reconocemos la importancia de garantizar y respetar la vida, y derechos de todos sus miembros, es por ello que la iniciativa que hoy me honro representarles, se relaciona con uno de los actos más lamentables de la conducta humana, el maltrato animal, por eso considero que es necesario llevar a cabo los mecanismos jurídicos que nos permitan erradicar esta forma de violencia”, dijo.

Erwin Areizaga informó que varios estados del país ya cuenta con leyes que protegen la integridad y dignidad de los animales, pero es preciso estar en la vanguardia jurídica en la materia, y por ello se debe unificar los mecanismos que permitan erradicar los actos violentos en contra de los animales.

“Portugal, España, Alemania, Suiza son países que ya aprobaron recientemente su estatuto jurídico, donde reconocen a los animales como seres vivos dotados de sensibilidad y objeto de protección jurídica, y no cosas, y además han implementado tipos penales según el daño ocasionado,” refirió.

Areizaga Uribe comentó que en nuestro país se han visto dentro actos de violencia deplorables que deben ser repudiados, y en el mismo sentido es imperativo impulsar las iniciativas necesarias que busquen eliminar todo acto de violencia.

“La iniciativa va en este sentido, que en nuestra Carta Magna, nuestra Constitución, establezcamos la definición de los animales como seres sintientes, para que de ahí podamos, se puedan desprender o emanar leyes secundarias más rigurosas, más actualizadas para erradicar la violencia”, añadió.

Por su parte, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, se refirió a las iniciativas que se han promovido en la Cámara de Diputados en favor de los derechos de los animales.

“Me parece que cada uno de los diputados y diputadas que hoy estamos aquí en este lugar, hemos presentado una serie de diversas iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo, para tratar de proteger a los animales, en lo particular, pues decir que, anteriormente he presentado un exhorto, una iniciativa, que se encuentra pendiente para poder garantizar, o que se prohíba el pintado de los pollitos de color,” dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez