LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL INE NO PUEDE ESTAR SOMETIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PODER LEGISLATIVO: MORENA

10 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Debemos defender los intereses democráticos de la población ante los abusos de la oposición neoliberal, que ha tergiversado la ley para censurar y amordazar al titular del Ejecutivo federal, declaró Mario Rafael Llergo.

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la discusión de los alcances del concepto de propaganda gubernamental, contenido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, coincidieron en que, independientemente de su autonomía, el aparato electoral no puede someter al Poder Legislativo.

En su intervención, Hamlet García Almaguer expuso que es momento de atender las demandas ciudadanas contra los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y felicitó a todos quienes han resistido sus embates.

Recordó que el Reglamento del Congreso da prioridad a los asuntos que impliquen un mayor interés público y los que por término constitucional, legal o reglamentario requieran una discusión y votación inmediata en el pleno, como es la iniciativa que se discute, la cual coadyuva a la transformación del país.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reiteró que es necesario atender y sancionar la actuación de los consejeros del INE que han tratado de obstaculizar el proceso de revocación de mandato, y lamentó que la actuación de la oposición busque por todos los medios denostar el trabajo del Ejecutivo federal.

En su oportunidad, Mario Miguel Carrillo Cubillas acusó que Córdova y Murayama buscan censurar a la mayoría de la población representada en la Cámara de Diputados, lo cual trasgrede las facultades del Poder Legislativo.

Afirmó que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental que debe defenderse, y subrayó que no permitirán que los mexicanos pierdan su derecho a participar en los procesos democráticos.

Por su parte, Juan Ramiro Robledo Ruiz mencionó que es necesario evitar que se interprete de manera errónea la ley en comento y se trate de limitar la argumentación y opiniones de los legisladores.

Señaló que el Poder Legislativo tiene la facultad de interpretar la legislación nacional vigente y que obviar procedimientos es una medida considerada en la reglamentación actual.

En ese sentido, comentó que es necesario aclarar las atribuciones del INE ante la premura del siguiente proceso electoral.

En su oportunidad, María Guadalupe Chavira de la Rosa señaló que la Cuarta Transformación está en la ruta correcta al avanzar en la iniciativa a discusión, pues se reconoce que el INE está en contra de la democracia.

“Es tiempo que la República Mexicana tenga una democracia plena, tenga órganos que no estén al servicio de las mafias del poder”, dijo.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana señaló que la iniciativa está fundamentada en la Carta Magna y aclaró que se trata de un decreto interpretativo.

Declaró que a la oposición le molesta que “hagamos uso de las atribuciones que nos da la Constitución, pero no les molesta que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova legislen desde el INE”.

Al hacer uso de la voz, Mario Rafael Llergo Latournerie señaló que ésta es una oportunidad para defender los intereses democráticos de la población ante los abusos de la oposición neoliberal, que ha tergiversado la ley para censurar y amordazar al titular del Ejecutivo federal”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez