LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REFORMA ELÉCTRICA CONTRIBUYE A LA SOBERANÍA ENERGÉTICA Y EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA: NELLY CARRASCO

10 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• De continuar con el modelo actual, la CFE será insostenible para el año 2030, dejándole al sector privado el control absoluto de las energías.

La diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que con la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá mayores beneficios para el pueblo de México.

“Con la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, en donde las y los legisladores de Morena votarán a favor, se busca que el precio de la luz sea más barato, que haya generación de energías limpias y, por supuesto, el control del litio”, afirmó.

Reiteró que de aprobarse la reforma “resultará en beneficios para los hogares mexicanos, pues contribuye a la soberanía energética y el derecho humano a la vida digna, es decir, que la CFE dará un servicio eléctrico de calidad y a bajos precios”.

Igualmente, agregó, “la CFE invertirá en energías renovables a través de la modernización de sus plantas hidroeléctricas, fotovoltaicas y de ciclo combinado que utilizan gas natural”.

Añadió que “la reforma garantizará que las empresas privadas participen hasta en un 46% dentro del mercado, respetando sus inversiones”.

De acuerdo con la Diputada Nelly Carrasco, México tiene el potencial para no depender de otros países, ni de empresas privadas para generar su propia electricidad, “tenemos y debemos avanzar hacia una transición energética”.

Recordó que la reforma propuesta “se puso a análisis a través de los Foros de Parlamento Abierto, en donde, durante más de un mes, todas las posturas a favor y en contra, de todos los sectores involucrados en el sector energético”.

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, estamos comprometidos con el pueblo de México, por ello bajamos a nuestros territorios a informarle al pueblo sobre dicha propuesta, es su derecho a estarlo y nuestro deber como legisladores”, informó.

La diputada reiteró que el gobierno de la Cuarta Transformación, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, están construyendo un nuevo modelo energético y aseguró que la reforma alcanzará los votos necesarios para su aprobación.
Finalmente, advirtió que “de continuar con el modelo actual, la CFE será insostenible para el año 2030, dejándole al sector privado el control absoluto de las energías”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez