LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El miércoles se dará a conocer quiénes integrarán el comité técnico para evaluar a nuevos consejeros del INE

24 febrero, 2020 - Prensa

· Anuncia Mario Delgado la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al art. 28 en el que se prohíbe la condonación de impuestos.

· Avanzará en comisiones la construcción del estado de bienestar con la aprobación de la reforma al art. 4 constitucional.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que esta semana se avanzará en temas importantes para la agenda pendiente de la Cámara de Diputados.

En primer lugar, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que el próximo miércoles se dará a conocer quiénes integrarán el Comité Técnico que evaluará a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral y el viernes 28 podrían tomar posesión de sus funciones.

“La ley marca que el INAI propone a dos, que ya los hizo de manera oficial, ya nos llegó el comunicado; la Comisión de Derechos Humanos, que sabemos que el mismo miércoles 26 nos va a informar de sus dos propuestas; y la Junta de Coordinación Política tiene que acordar tres nombres, el miércoles vamos a tener la reunión para determinar esto”, dijo.

Asimismo, Mario Delgado aunció que en la sesión de mañana, martes 25 de febrero, se va a realizar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 28, que prohíbe al Presidente de la República la condonación de impuestos.

“Éste es un paso fundamental para separar el poder político del poder económico, que durante el periodo neoliberal pues prácticamente se convirtieron en uno, se confundieron y esta posibilidad que tenía el Presidente de decidir quién pagaba impuestos y quién no, pues era un aspecto clave en esta unión”, dijo.

En ese sentido, dijo, mañana felizmente llega a su fin esta propuesta y terminará esta facultad presidencial de condonar impuestos, que se suma a la reforma constitucional en materia de revocación de mandato para cambiar completamente la piedra angular del sistema político mexicano, la figura del Presidente.

Ahora, dijo, el Presidente ya no puede condonar impuestos, “se acaba el Presidente compadre, el Presidente amigo, el Presidente que condona impuestos. Y, segundo, pues el Presidente que duraba seis años malgobernando pues ya no podrá estar de manera cómoda los seis años, tiene que ir a buscar siempre el respaldo de la gente”.

No obstante, señaló Mario Delgado, aún falta la reforma para quitarle la inmunidad al Presidente de la República, terminar con el presidente imperial, el presidente intocable.

Por otro lado, el legislador mencionó que para mañana también se tiene previsto la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, para avanzar en la reforma al artículo 4º constitucional que va a ampliar los derechos sociales en nuestro país.

“Ahí definirá prácticamente la construcción de un estado del bienestar, para garantizar el derecho a la salud, garantizar el derecho a una pensión universal no contributiva a los adultos mayores, garantizar que los niños y los jóvenes tengan acceso a una beca, y también que se vuelva una garantía la pensión a las personas con discapacidad”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez