LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Aleida Alavez ruta para aprobación de reforma en materia de derechos sociales

24 febrero, 2020 - Prensa

· Esta reforma al art. 4 constitucional cumple un compromiso más del Presidente de la República, en su búsqueda de consolidar una mejor calidad de vida para la población.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó ante medios de comunicación la ruta para el desahogo de la reforma al artículo 4 de la Constitucional en materia de derechos sociales, que busca elevar a rango constitucional los programas del bienestar.

La también integrante del Grupo Parlamentario de Morena comentó que mañana martes 25 de febrero, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Salud dictaminarán la propuesta distribuida desde la semana, para poder dar primera lectura ante el pleno el próximo jueves y discutirla el martes de la semana entrante.

En conferencia de prensa, Aleida Alavez expresó que se trata de una reforma mediante la cual se garantizarán los derechos a la salud, la educación y la seguridad social de las y los mexicanos, especialmente de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, “como personas con discapacidad permanente, adultos mayores, jóvenes en condición de pobreza e indígenas en la misma situación”.

Explicó que se establecerá la obligación del Estado de dar pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad permanente menores de 18 años e indígenas de hasta 64 años; mientras que las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir una pensión no contributiva en los términos que fija la ley.

“Además se crea el Sistema Nacional de Salud para garantizar la extensión progresiva cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, particularmente para la atención integral de la población mexicana que no cuenta con seguridad social”, dijo.

Alavez Ruiz destacó que la iniciativa, además de ser congruente con Plan Nacional de Desarrollo de la presente administración federal, atiende las metas de desarrollo social planteadas en la Agenda 2030 de la ONU.

“Esta reforma cumple un objetivo más del Presidente de la República que está haciendo realidad el compromiso de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez