LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Presidente AMLO rompió con las recetas neoliberales de aumentar los impuestos a todos y ahora lo que se busca es la eficiencia en materia de política fiscal: Diputada Dolores Padierna

20 octubre, 2020 - Prensa

- Sostuvo que el Ejecutivo federal logró que esta crisis atípica, mayúscula, por el Covid-19 se encuentre dentro de los márgenes de estabilidad económica

- Dijo que lo que el Gobierno de la 4T trata de hacer es levantar al país sin cargarle el costo de la crisis al pueblo de México

- “¿Por qué Fox, Calderón y Peña no usaron los excedentes de recursos para implementar la renta básica?”, cuestionó

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con las recetas neoliberales de aumentar los impuestos a todos y ahora lo que se busca es la eficiencia en materia de política fiscal.

Señaló que lo más fácil eran las recetas neoliberales que siguieron Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de aumentar a todos los impuestos.

Explicó que la Ley Federal de Derechos propone modificar varias cuotas en la prestación de servicios por el aprovechamiento de bienes del dominio público de la Nación como son los servicios consulares y aduaneros.

A alguien le molesta, abundó, que se cobren mejor los derechos aduaneros, que la Ley Federal de Derechos se homologue con la Ley de la Calidad que entró en vigor el 1 de julio para homologar todas las normas oficiales mexicanas, lo cual implica ajustar las cuotas.

“A alguien le molesta que se actualicen los cobros de servicios forestales, ambientales, marítimos, áreas protegidas, telecomunicaciones. ¿Cuánto se cobra de minería, ¿Cuál es la riqueza de México en minería? Recibimos una bicoca en materia de impuestos porque se privatizaron las minas y casi todo el territorio nacional”, indicó.

“Y aquí vienen a hablar de la renta básica, les pregunto, al PAN, ¿Por qué Fox si tuvo 800 mil millones de pesos excedentes petroleros no los usó en la renta básica? A los calderonistas, si durante su sexenio tuvieron un billón 200 mil millones de excedentes de recursos, ¿Por qué no los usaron en la renta básica?

A los de Peña Nieto, si tuvieron excedentes por dos billones 300 mil millones de pesos, ¿Por qué no los usaron para la renta básica y hasta ahora que son oposición se acuerdan de que hay una Constitución que lucha por los derechos de la gente? Es pura simulación, pura mentira”, externó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que la crisis atípica, mayúscula, como la que está viviendo el país y el mundo se encuentre dentro de los márgenes de estabilidad económica.

Si les hubiera tocado como le tocó a Calderón la de la influenza, ¿qué hizo Calderón?

En contraste, mencionó que para atender la pandemia por la Influenza H1N1, con Felipe Calderón subió la deuda pública de 33.4 a 45% del Producto Interno Bruto (PIB), se gastó todo el recurso de los fideicomisos, de los fondos, los ingresos presupuestarios, ingresos petroleros, gastó además todos los activos que había en la Tesorería,
“¿Qué nos vienen a dar clases? ¿De qué quieren criticar a la actual política económica? Si lo único que estamos haciendo es tratar de levantar al país sin cargarle el costo de la crisis al pueblo de México, esta crisis no la generó el Presidente, se deriva del gran confinamiento de la pandemia del Covid-19”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez