LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Hacienda y Crédito Público aprueba Miscelánea Fiscal para 2021

20 octubre, 2020 - Prensa

· Se seguirá el combate a la evasión fiscal y operaciones simuladas de empresas.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, con 18 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena acompañaron y avalaron la política en materia de Miscelánea Fiscal para el 2021, la cual tiene como eje fundamental continuar la estrategia del Gobierno Federal: erradicar la corrupción al combatir la evasión y elusión fiscal, así como las operaciones simuladas de las empresas.

El dictamen contempla que se establezcan sanciones a los contribuyentes que no paguen sus impuestos, como el aseguramiento precautorio de bienes contra terceros relacionados, la cancelación del registro a asociaciones que lucren con donativos e incluso bloquear en internet a las plataformas digitales de servicios.

En su participación el diputado Marco Antonio Andrade Medina señaló que en México se están normando las leyes y se tienen previsiones financieras, donde se prevé regularizar el pago de impuestos eficaz por parte de los contribuyentes.

En el tema relacionado con el pago de impuestos de las empresas transnacionales que ofrecen servicios a través de aplicaciones, el diputado Pablo Gómez Álvarez comentó que los servicios de entregas de grandes empresas deben apegarse a las normas y al bloqueo temporal en lo que retienen el impuesto si no lo entregan, ya que es una atribución de obligación para que las mismas reporten su ISR.

A la par, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona señaló que debe haber piso parejo para todas las empresas, y aquellas que retienen un impuesto lo cual no deben ejercer, entreguen los impuestos al erario público, debido a que son recursos del pueblo de México.

Agregó que si las empresas incumplen en el pago de impuestos se prevé una suspensión, bloqueo o cancelación de sus servicios, pero la importancia del asunto es que es responsabilidad de las empresas entregar los impuestos a la administración pública.

Asimismo, Huerta Corona precisó que en la adhesión para que se cuenten con las herramientas tecnológicas para uso de la autoridad fiscal, es viable porque da certeza jurídica en beneficio de los que tributan, para darles seguridad jurídica.

En su intervención la diputada Aleida Alavez Ruiz opinó que el tema de los amparos que solicitan las empresas trasnacionales para no reportar impuestos al Fisco, se están atribuyendo aspectos que no les corresponden; pero las medidas que se aplicarían son para que se hagan los pagos correspondientes a su servicio.

“Estas empresas además en cuanto un cliente deja de pagar le cortan, le cortan el programa o lo que hayan contratado con la empresas correspondiente, no dan un día más para tener el servicio si no se paga, pues es el mismo caso que deben de reportar con el Estado”, dijo.

La diputada Paola Tenorio Adame indicó que las grandes empresas que llegan a no tener su domicilio fiscal, y que además incumplen con la falta de pagos de impuestos, se les debe hacer cumplir con la ley y efectúen el pago de ISR, acción que no significa incumplir con censurar o cancelar servicios.

Por su parte el diputado Iván Arturo Pérez Negrón externó que uno de los compromisos en la LXIV Legislatura fue y es que todas y cada una de las reformas que se hicieran al marco normativo, tendrían que dejar claramente los postulados e hipótesis legislativas para que la autoridad correspondientes puedan ejercer en su mandato.

“Se tiene que dar plena certeza jurídica a partir de que las cosas estén claras, nosotros somos representantes populares y tenemos que tener un compromiso y un grado de responsabilidad mayúsculo cuando se trata de salvaguardar garantías constitucionales, cuando se trata de salvaguardar el patrimonio de las familias”, añadió.

La presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público remitió los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos de la programación legislativa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez