LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Eliminación del fuero presidencial será legado de esta etapa de reconstrucción: Diputada Aleida Alavez

3 septiembre, 2020 - Prensa

· Una vez que se aprobó en la Cámara de Diputados, la reforma tendrá que ser revisada y votada en el Senado de la República.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó que el avance en la eliminación del fuero presidencial será un legado muy importante de esta etapa de reconstrucción de la vida pública del país.

Durante un conversatorio virtual que la diputada Aleida Alavez realizó con su correligionaria, la senadora Mónica Fernández Balboa, comentaron la reciente aprobación constitucional de los artículos 108 y 111 en materia de eliminación del fuero presidencial y que permitirá que el titular del Ejecutivo pueda ser juzgado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

Las legisladoras de Morena hicieron mención que esta reforma aprobada ya en la Cámara de Diputados, aún tiene que ser votada en el Senado de la República.

Alavez Ruiz afirmó que con esta reforma se quita la inmunidad procesal que era mal entendida en otras épocas y en otros sexenios como impunidad, y refirió que presidentes anteriores hacían uso de su encargo para delinquir.

La diputada de Morena explicó que la iniciativa la promovió el propio presidente de la República con el propósito de avanzar en el combate a la impunidad.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales agregó que con esta medida se acabará la patente de impunidad en la que se escudaban por tanto despilfarro y dijo que si esta herramienta hubiera existido en sexenios anteriores, no se hubieran cometido tantos ilícitos en contra del pueblo de México.

En tanto que Mónica Fernández Balboa señaló que apenas llegue esta minuta al Senado de la República entrarán en su análisis y conforme vayan logrando los consensos, se estará sometiendo a votación, “al menos por parte nuestra está todo el interés por sacar esta reforma”.

Expuso también que en Morena están convencidos que la justicia debe aplicarse igual para todas y para todos.

Fernández Balboa refirió que durante muchos años se abusó de la figura del fuero en la que delincuentes se ampararon para seguir haciendo de las suyas, por lo que felicitó a la Cámara de Diputados por este logro.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez