LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En ejercicio de rendición de cuentas, diputados de Morena por SLP ofrecen informe legislativo

16 agosto, 2019 - Prensa

Los diputados federales por Morena del estado de San Luis Potosi, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, María Luisa Veloz Silva, Martina Cazarez Yañez, Adriana Aguilar Vázquez, presentaron su primer informe legislativo correspondiente a la LXIV Legislatura.

 

En su intervención el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, afirmó que en este primer año legislativo, los diputados federales de Morena lograron un cambio real en el desarrollo político y social del país.

 

Cambio que dijo, es para ser congruentes con el nuevo proyecto de nación propuesto por el presidente López Obrador.

 

Sostuvo que una de las metas legislativas del Morena es atender los reclamos de la sociedad que por años fueron ignorados, “a sabiendas que nuestro compromiso es con ustedes”, afirmó.

 

El legislador Badillo Moreno, destacó las reformas de Revocación de Mandato y Consulta Popular que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, y enfatizó que dichas reformas, permiten exigir cuentas a los gobernantes, así como la generación de un nuevo panorama democrático del país.

 

“Por medio de estas reformas es que pudimos darle al pueblo mexicano un nuevo mecanismo de democracia directa, mediante el cual garantizamos un derecho fundamental”, aseveró.

 

Por su parte, la diputada María Luisa Veloz Silva expuso que durante el trabajo legislativo de la Cuarta Transformación se ha llevado a cabo el compromiso de luchar en beneficio de la sociedad y del país, destacando el compromiso de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para hacer que México crezca de manera justa e incluyente.

 

“El cambio verdadero exige una cabal rendición de cuentas y una activa participación ciudadana en los temas públicos, por eso estamos aquí en nuestro estado, San Luis Potosí. El proyecto que estamos impulsando las y los legisladores de Morena, en coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, implica una transformación de gran calado”, indicó.

 

La diputada Veloz Silva subrayó que los principales objetivos logrados fueron hacer realidad la austeridad desde el gobierno, por lo que se acabó con los gastos derrochadores de pasadas administraciones; se terminó con la versión impresa del Diario Oficial de la Federación, a fin de dar mejor uso al erario público; la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo de Promoción Turística, para terminar con el coyotaje y clientelismo; todo ello para acabar con la corrupción y brindar un crecimiento económico a la nación.

 

En su intervención, la diputada Martina Cazarez Yañez comentó que los diputados cumplieron con los maestros, con la niñez y juventud, con los pueblos indígenas y con las mujeres.

 

Explicó que el desarrollo social de México es uno de los principales objetivos del Grupo Parlamentario de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue aprobada la reforma educativa que plantea un nuevo modelo en el que se dará oportunidad a todos los jóvenes de ingresar a una universidad.

 

Sobre la aprobación del presupuesto de ingreso para el 2019, dio a conocer que permitió que se volviera una realidad la creación de los programas de apoyo a jóvenes como el Programa Nacional de Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que ha alcanzado la meta programada para el 2019 con la entrega de 902 mil apoyos a nivel nacional a jóvenes trabajadores en capacitación.

 

Resaltó el impulso de uno de los compromisos más importantes del gobierno, la ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que permitirá que se sean implementadas políticas que garanticen derechos, desarrollo integral y fortalecimiento de su cultura.

 

“Así iniciamos y así seguiremos avanzamos en esta Cuarta Transformación”, declaró la diputada al concluir su intervención en el Informe de diputados de San Luis Potosí.

 

Por otra último, la diputada Adriana Aguilar Vázquez, manifestó que la cuarta transformación ha reivindicado los derechos laborales y devuelto el alma a la ley para que no quede duda que su fin es la equidad y la justicia social.

 

Indicó que con la puesta en marcha de la Reforma Laboral, “la justicia laboral es ya una realidad, pues los trabajadores están protegidos del abuso y la explotación de los más poderosos”.

 

Refirió también que durante este primer año de labores, los diputados legislaron para que la justicia laboral llegará a la protección de las trabajadoras domésticas y trabajadores agrícolas, quienes pueden contar con mejores salarios y jornadas justas.

 

“En morena celebramos el día del trabajo haciendo valer los derechos de los trabajadores de San Luis y de México; e la cuarta transformación sus derechos van primero”, puntualizó la diputada.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez