LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En febrero se analizará en parlamento abierto regulación del outsourcing: Mario Delgado

15 enero, 2020 - Prensa

· La intención es encontrar una fórmula para garantizar los derechos laborales y que el costo laboral no se convierta en un obstáculo para la generación de empleos, expuso.

El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que en el mes de febrero se propondrá la organización de un Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma para combatir y erradicar la Subcontratación Ilegal, conocida como outsourcing.

En este sentido, destacó que por primera vez en la historia del país se haya conformado un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), para este fin.

“A partir del mes de febrero vamos a retomar la discusión sobre el outsourcing que se suspendió en Cámara de Diputados en diciembre”, indicó Mario Delgado.

Al respecto, dijo que en Parlamento Abierto se convocará a los empresarios, a los trabajadores, “porque se trata de encontrar la fórmula para garantizar los derechos laborales y que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleos”.

Si bien dijo que ese equilibrio no es fácil de encontrar, precisamente este encuentro en la Cámara de Diputados con todos los actores involucrados en la reforma tendría el objetivo de adecuar la nueva legislación.

“La discusión la vamos a hacer de manera amplia, en parlamento abierto para tratar de llegar a un consenso con los sectores productivos, los trabajadores y con el Senado de la República”, explicó.

Mario Delgado se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir esta mala práctica que ha generado una evasión superior a los 21 mil millones de pesos anuales.

Coincidió con el Gobierno Federal de que a través de esta subcontratación abusiva se configuran simultáneamente prácticas ilegales en materia laboral, fiscal, de seguridad social y de lavado de dinero.

Por ello, Delgado Carrillo afirmó que el Poder Legislativo hará su parte para contribuir a erradicar esta mala práctica, a través de herramientas legales para endurecer el castigo a quienes sean responsables de aplicar el outsourcing.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez