LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En la bancada de Morena estamos orgullosos de haber aprobado una reforma educativa a la altura de la Cuarta Transformación

23 septiembre, 2019 - Prensa

· Que nadie se sorprenda porque hicimos valer el compromiso de campaña del Presidente López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa, la reforma de Peña Nieto.

· Mario Delgado llamó a la oposición a dejar atrás la etapa de jaloneos, bloqueos, disputas y discursos contrariados para concentrarse en lo que verdaderamente importa: mejorar las educación en nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Para el Grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados es motivo de orgullo haber cumplido el compromiso de campaña que llevó al triunfo arrasador del presidente Andrés Manuel López Obrador: eliminar por completo la reforma educativa de 2013; “dijimos que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, resaltó el coordinador Mario Delgado Carrillo.

Con esta acción, argumentó el diputado federal, el país está ante el rompimiento del paradigma neoliberal que permaneció en los últimos años, donde en el fondo había un profundo desprecio sobre el magisterio y la educación pública.

Mario Delgado destacó que las leyes secundarias que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados retoman el valor de la educación pública, dignifican el papel de los maestros en la educación, se les garantiza un horizonte laboral, con certeza, incentivos, preparación permanente, capacitación.

Además, se elimina por completo cualquier agravio en materia en derechos laborales; y se confirma que la prioridad en nuestro sistema educativo, la tendrán las niñas, los niños, los jóvenes y los adolescentes.

También, dijo que estas leyes representan un triunfo del normalismo y el cumplimiento de sus demandas históricas, ya que el régimen anterior lo que quería era desaparecer a las Normales públicas, “ahora se fortalecen y se les dará prioridad para mejorar los planes y programas de estudio, infraestructura, equipamiento y sobre todo para darle prioridad a los egresados en el ingreso al servicio”.

En este sentido, Delgado Carrillo dijo comprender el enojo de los partidos de oposición que sintieron tocados sus intereses económicos. “Estaban muy cómodos con la educación privada, pero la gran mayoría de los mexicanos está en la educación pública y eso al final fue lo que se garantizará en la Constitución”, agregó.

“Están muy enojados porque termina este periodo donde ellos aprobaron y fueron cómplices de la persecución de maestros, del desprecio de la educación pública en nuestro país, del estigmatizar a los maestros, a las Normales, a las escuelas; pues ese periodo se está acabando y por eso están muy enojados”, lamentó.

Por ello, recalcó que nadie debe sorprenderse “porque hicimos valer el compromiso de campaña del Presidente López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa, la reforma de Peña Nieto”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el proceso para la elaboración tanto de la reforma como de las leyes secundarias en materia educativa fue siempre con total transparencia y no como en años anteriores donde se escondían o encerraban en la Cámara de Diputados para legislar a espaldas de los maestros y aprobar una ley del garrote.

“Nosotros decidimos no cometer el mismo error que los otros partidos, aquí los recibimos, escuchamos y tomamos en cuenta sus propuestas y al final salió una reforma que deja tranquilos al magisterio y enojados a los neoliberales que querían continuar desmantelando la educación pública”, expresó Mario Delgado.

En este nuevo escenario, Mario Delgado llamó a la oposición a dejar atrás la etapa de jaloneos, bloqueos, disputas y discursos contrariados para concentrarse en lo que verdaderamente importa: mejorar las educación en nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez