LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En la Cuarta Transformación, la política económica beneficia a todos, pero particularmente a quienes menos tienen: Jorge Luis Montes

18 septiembre, 2019 - Prensa

· El diputado sostuvo que el trabajo del Ejecutivo Federal ha generado finanzas sanas, estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

En esta Cuarta Transformación se está construyendo un país en el que imperan la honestidad, la austeridad, la responsabilidad, la transparencia y la justicia social; un país con una política económica que beneficia a todos, pero particularmente a quienes menos tienen, sostuvo el diputado Jorge Luis Montes Nieves.

En el marco del inicio del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, el diputado de Morena aseguró que el Ejecutivo federal busca generar finanzas sanas, estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera, basada en la austeridad y en la disciplina fiscal.

“Se resaltó que lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, conminando a desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de simple crecimiento económico. Las acciones de los servidores públicos deben caracterizarse por un régimen de austeridad y de honestidad”, dijo.

Al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que en el primer año de gobierno se suprimió el pago con cargo al erario de seguros para gastos médicos, el gasto de publicidad del gobierno se redujo en 50 por ciento, se eliminó el Estado Mayor Presidencial y otros servicios, como el avión presidencial y los helicópteros.

“En conjunto, en ocho meses se consiguieron ahorros por 145 mil 614 millones de pesos. Ahorros que son fundamentales para un país en el que mayoritariamente hay pobreza”, subrayó.

Además, dijo, se instrumentaron diversas acciones que resultaron en importantes logros, el salario mínimo aumentó 16 por ciento este año, como nunca en los 36 años del pesado periodo neoliberal; Pemex recibió un presupuesto para inversión de 273 mil millones de pesos, de los cuales 210.7 mil millones corresponden a exploración y producción de petróleo y gas; mediante la lucha contra el huachicol disminuyó el robo de combustible en un 94 por ciento, con una recuperación estimada de 50 mil millones de pesos para este año.

Asimismo, se impulsaron importantes proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo regional, como el tren Maya que se construirá en el sureste del país y el corredor transístmico que irá de Minatitlán a Salina Cruz.

“Este es el México de la Cuarta Transformación, el México que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca consolidar para el desarrollo económico y social, que estos avancen de manera paralela”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez