LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Impulsa Morena iniciativa de fomento para pequeños productores de cerveza

18 septiembre, 2019 - Prensa

· En los últimos cuatro años, el número de empresas dedicadas a la producción de cerveza artesanal creció casi un 1000 %

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, anunció la celebración de mesas de trabajo para discutir la iniciativa de ley que busca reconocer a los pequeños productores de cerveza y fomentar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de cerveza artesanal en el país.

La legisladora explicó que se trata de una iniciativa busca “reconocer a los pequeños productores de cerveza como una industria propia separada de los grandes fabricantes de cerveza. Vale la pena recalcar que la cerveza artesanal es una cerveza es 100 por ciento mexicana”.

Hemos visto, agregó la diputada, que la cerveza artesanal trae de la mano una cadena de valor en la producción de la misma, pero también se crea comunidad y que ha sido uno de los principales objetivos que se ha buscado a través de las propuestas de este Gobierno, y también se genera economías locales que desembocan en beneficio de las comunidades.

Con esta propuesta, explicó se plantea establecer una definición objetiva de esta industria, que sea escalonada para también fomentar el crecimiento de productores de cerveza artesanal; instituir un esquema de apoyo desde las distintas secretarías del Gobierno Federal para cada uno de los sectores.

Además, promover a la cerveza artesanal mexicana como un insumo turístico del país y fomentar el desarrollo del sector y que esto se traduzca en desarrollo en las comunidades.

“Aunado a esta ley de fomento se buscará diferenciar fiscalmente a los pequeños productores de la gran industria para lograr un piso más parejo”, añadió la diputada Tatiana Clouthier.

La legisladora estuvo acompañada de diputados de la bancada de Morena, así como del senador Gerardo Novelo Osuna y de Nicolás Madahuar, presidente de la Asociación de Cerveceros de México; en su oportunidad, este último explicó que entre las principales necesidades del sector se encuentran las relativas a temas fiscales, temas de normatividad, de competencia y de capacitación de proveeduría.

Además, subrayaron que, en los últimos cuatro años, las unidades productivas o empresas dedicadas a la producción de cerveza artesanal, han tenido un crecimiento estimado de un mil por ciento, a pesar de que no representa ni siquiera el 1 por ciento del volumen de producción de cerveza hecha en México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez