LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Morena no vamos a traicionar a la democracia como lo ha hecho la derecha que profesa la hipocresía nacional: Mario Delgado

24 julio, 2019 - Prensa

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, resaltó la coincidencia de todos los partidos políticos para condenar la acción del Congreso de Baja California y comprometerse -cuando los tiempos sean los adecuados- a explorar vías legales para controvertir la decisión de ampliar el periodo del próximo gobierno estatal.

No obstante, comentó que hay responsabilidades políticas “y ahí tenemos que ser muy claros; ahí debemos denunciar cómo se trata de manipular los tiempos, las obligaciones y las responsabilidades políticas”.

En ese sentido, expuso lo que calificó como el “decálogo de la hipocresía panista”, ya que la acción del Congreso Libre y Soberano de Baja California, fue avalada por la mayoría que tiene en estos momentos el PAN, “que dos veces ha tomado la misma decisión, ayer volvió a ratificar el atraco”.

Al continuar con el decálogo, Mario Delgado dijo que es hipocresía reclamarle al Presidente de la República por este hecho, como si él hubiera sido responsable. “El Presidente de la República no intervino en ningún momento en este proceso; el Presidente de la República no controla, ni dirige, ni ordena, ni da línea a los diputados de Acción Nacional, no tiene nada que ver en esto”.

Desde el primer momento, agregó, los legisladores de Morena manifestamos nuestro contundente rechazo a la reforma constitucional en Baja California, como lo manifestamos aquí en la Comisión Permanente.

Señaló que hipocresía también es reclamar acciones cuando se sabe perfectamente que no se ha consumado esta acción porque no se ha publicado, así como votar esta reforma por parte de diputados panistas “que ahora vemos como ambiciosos vulgares que se arrastran frente al gobernador electo para pedirle chamba”.

También es hipocresía decir en tribuna que un diputado del PAN denunció sobornos por un millón de dólares y no ver que su partido pida una investigación judicial.

El diputado federal explicó que es muy grave que se amplíe el periodo de un gobernante electo; pero igual de grave fue que ante la inminente victoria de Andrés Manuel López Obrador, en el Senado de la República, el 27 de octubre de 2016, con el apoyo del PAN se amplió el periodo a cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, modificando la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para que extendieran el plazo y el nuevo presidente no pudiera elegirlos.

“Hipocresía es no mencionar que en la misma sesión del Congreso de Baja California que modificaron la Constitución, nombraron al Auditor Superior del estado, creo que debería ser también condenable”, abundó.

Desde tribuna, Mario Delgado comentó que el PAN es ignorante al pedir juicio político para un gobernador que no está en funciones, ya que contraviene el artículo 110 constitucional.

“Hipocresía es no exhortar también a lo que todos sabemos también está en el ambiente, la enorme corrupción de su amigo Kiko Vega. Ése es el decálogo de la hipocresía panista”, reiteró.

Por ello, Mario Delgado se comprometió a velar por el cumplimiento de la Constitución, “los legisladores, nuestro partido y por supuesto el demócrata número uno de este país, que es el Presidente de la República, con hechos, no con palabras”.

Explicó que con la misma congruencia y convicción de siempre van a defender la democracia, a diferencia de lo que hace la derecha “que hoy profesa la hipocresía nacional”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez