LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista del diputado Sergio Mayer Bretón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía para comentar sobre fideicomisos y la industria del cine en México

30 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO MAYER BRETÓN (SMB)….y eso es importante que lo sepan que si desaparecen los fideicomisos como tal, es solamente la estructura de los fideicomisos.

El Presidente ha sido muy claro y dijo que los apoyos van a continuar y mi compromiso es precisamente eso, darle seguimiento, salvaguardar, darles apoyo y no solamente que se mantengan, sino tratar de incrementar los apoyos a las producciones cinematográficas mexicanas, porque no es nada más por un compromiso que hicimos, sino porque es un compromiso con México, con la cultura, porque el cine a fin de cuentas pues refleja nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y genera una gran cantidad de empleos y un gran compromiso que tenemos.

PREGUNTA (P). Hoy varios actores como Gael se pronunciaron, ya me imagino, lo han de haber buscado también para…

SMB. Sí, por supuesto, son todos los que tuvimos como invitados en una mesa de trabajo que invité; yo tuve varias mesas de trabajo en las que convoqué a varios de los productores, directores y actores de la cinematografía, entre ellos Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Gael García, y con todos ellos hicimos un compromiso.

Entonces, estamos evidentemente en el concepto y en el proyecto de acabar con la corrupción y eso es nuestro compromiso. Y si consideran que los fideicomisos no son viables en este momento porque tienen algunos mecanismos que generan corrupción, pues apoyaremos el proyecto; pero la parte importante y mi compromiso, es que se fortalezca el Instituto Mexicano de Cinematografía y que a través de ello, se pueda generar ese recurso y que ellos lo tengan.

P. Porque han dicho que se irían los recursos a la Tesorería, entonces, ¿cómo daría seguimiento a que se cumplan los compromisos?

SMB. Bueno, pues yo voy a ver cómo lo manejamos porque para mí es importante que ese recurso llegue a los productores de cine, ya sea a través del presupuesto del 21 y vamos a seguir trabajando. Entonces, esto todavía no es un hecho todo lo que va a pasar y vamos a trabajar y mañana vamos a ver cómo se vota.

P. Muchísimas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/om4RVIRpscs


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez