LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Apoyan diputados de la 4T compromiso del Gobierno Federal para continuar proyectos sociales y económicos nacionales

30 septiembre, 2020 - Prensa

· El derecho humano a la vida y salud son prioridades del Gobierno Federal, así como la continuidad de programas sociales: Saúl Huerta.

· Relaciones económicas con otros países generarán certidumbre a productores, exportadores e inversionistas: Feliciano Flores.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena expresaron su respaldo al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la implementación de las políticas públicas en materia de economía que ayudarán a construir un México más próspero y justo, mediante el fortalecimiento en inversión social y la reactivación económica.

Asimismo, señalaron su apoyo al gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para definir y asignar los recursos a las áreas y sectores que más lo requieren ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 a la que México y sus ciudadanos están haciendo frente.

Al respecto, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 será un presupuesto acorde a las circunstancias derivadas de la crisis de salud y económica, lo anterior en el marco de la comparecencia de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda.

Hizo un reconocimiento al trabajo de la SHCP por la fortaleza y dirección del sistema económico del país, además por la capacidad de atender una crisis inesperada por el coronavirus, a través de conocimiento, sensibilidad política y compromiso con México.

“El derecho humano a la vida y a la salud son prioridades del Gobierno Federal, el rescate de este este sector y su fortalecimiento, así como la continuidad de los programas sociales y la continuidad de los proyectos económicos, hace efectivo el derecho mínimo de subsistencia bajo decisiones de reasignación presupuestal, y que deben ser aceptadas y acompañadas por la ciudadanía pues es la única forma de apostar de manera óptima al crecimiento”, dijo.

Por su parte, el diputado Feliciano Flores Anguiano señaló la importancia que tienen las relaciones económicas internacionales de la nación, donde se generará un importante mecanismo de inversiones para promover los intereses económicos de México.

Comentó que las relaciones comerciales, financieras, sociales y culturales entre los países son canales de desarrollo que no deben de desaprovecharse, y mucho menos en el panorama que se desdobla a raíz de la pandemia.

Apuntó que con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, se consolidan las relaciones comerciales, sociales e históricas que vinculan a los tres países, proyectando al mundo la solidez de la región de América del Norte.

A su vez, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez subrayó que es digno de reconocer la visión del gobierno de la Cuarta Transformación para el desarrollo del sureste del país, con grandes proyectos que generarán mejores condiciones de bienestar de las y los mexicanos.

Reconoció que la conectividad es el medio para el desarrollo y competitividad de México, por ello el Gobierno recibirá todo el apoyo de los legisladores de la 4T en los grandes proyectos en el país, como la refinería Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la construcción y pavimentación de vialidades a lo largo del país.

A la par la diputada Paola Tenorio Adame destacó que dentro del Paquete Económico 2021 se tienen mecanismos efectivos para enfrentar los complejos retos que se deben resolver con responsabilidad y solidaridad con las comunidades, municipios, regiones y entidades federativas, a fin de atender atender las necesidades que enfrentan las familias mexicanas.

“La pandemia ocasionada por el coronavirus SARS CoV 2 ha impactado no sólo a nuestro sistema de salud, sino también a nuestras finanzas públicas en el corto plazo. El Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal del 2021 anticipa un decremento del 3 por ciento en términos reales, con respecto al presente ejercicio fiscal”, explicó.

Por otro lado, el diputado Francisco Elizondo Garrido expuso que la situación generada por el virus Covid-19 ha afectado a las economías de todo el mundo y México no es la excepción, y las medidas de contención y distanciamiento social para evitar contagios han causado estragos económicos en todos los países.

Por ello, destacó que “a pesar de los problemas económicos que la pandemia nos ha generado, el gobierno se ha mantenido firme en la convicción de no incrementar la deuda como porcentaje, del PIB, como sí lo han hecho otros países para obtener recursos y brindar dinamismo a sus economías”.

En tanto Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, comentó que actualmente se vive una situación inédita, donde el impacto de la economía se da por una decisión consciente entre ciudadanos y gobierno, fundamentado por las causas de la pandemia por Covid-19.

Reiteró que se continuará el fortalecimiento de los recursos del Sistema Nacional de Salud, se mantendrá el presupuesto en el sector educativo, seguirán manteniéndose el presupuesto para los programas de bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, se potenciarán recursos en infraestructura para la recuperación económica y asegurar la continuidad de recursos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez