LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es preciso que brote toda la pus del cuerpo enfermo de corrupción que Felipe Calderón y Peña Nieto heredaron a AMLO: Diputada Dolores Padierna

11 octubre, 2019 - Prensa

- Consideró que será un acto de justicia, pero también un gran paso para poner fin a la impunidad.

- Asimismo, afirmó que los casos de Odebrecht, Fertinal, Agronitrogenados y la Estafa Maestra no son, ni por asomo, los únicos que ponen en evidencia que durante largos años se vivieron bajo la bota de la kakistocracia, el término acuñado por Michelangelo Bovero para definir al “gobierno de los peores”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que es preciso que brote toda la pus del cuerpo enfermo de corrupción que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto heredaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será un acto de justicia, abundó la legisladora federal, pero también un gran paso para poner fin a la impunidad, “esta lucha, con todo y su gran importancia, no debe detener los esfuerzos por acelerar la transformación del país y atender, a toda prisa, los problemas más urgentes de nuestro tiempo”.

Afirmó que la frase: “…es un organismo enfermo, donde se aplica el dedo brota pus”, del pensador peruano Manuel González, bien podría aplicarse a la administración pública que heredó el gobierno de la Cuarta Transformación.

Luego de señalar que cada día se abulta la tremenda montaña de casos de corrupción, de abuso, de opacidad e impunidad que dejaron los gobiernos anteriores, Padierna Luna indicó que en su incansable recorrido por el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde quiera que va encuentra hospitales que se quedaron a medio construir, caminos olvidados y denuncias sin fin en las que sigue recogiendo los expedientes del atraco a la nación y los reclamos de soluciones a viejas y nuevas demandas.

En este sentido, mencionó que los casos de Odebrecht, Fertinal, Agronitrogenados y la Estafa Maestra no son, ni por asomo, los únicos que ponen en evidencia que durante largos años se vivieron bajo la bota de la kakistocracia, el término acuñado por Michelangelo Bovero para definir al “gobierno de los peores”, como la administración de Enrique Peña Nieto, donde la corrupción fue todo un estilo de gobierno.

Refirió que con el decidido combate a la corrupción ordenado por el Presidente de la República, la Secretaría de la Función Pública investiga a ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuyo titular era Miguel Ángel Osorio Chong.

“Tales funcionarios otorgaron cientos de contratos millonarios, sin licitaciones de por medio, utilizando la “seguridad nacional” como pretexto. Muchos de los contratos moverían a risa de no ser porque comprometieron recursos públicos en un país con enormes necesidades”, mencionó.

Como ejemplo, citó que con el paraguas de la “seguridad nacional” se decidió un contrato irregular para brindar servicio de comida en la oficina del titular de la Segob. Contratos de suministro de energía eléctrica, de limpieza de oficinas, de servicios de cómputo y hasta el mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado, fueron entregados bajo el paraguas de la “seguridad nacional”, aunque no existieron documentos que lo justificaran.

Como se ve, abundó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la “seguridad nacional” era un costal muy hondo en el que lo mismo se consideraban la compra de boletos de avión para funcionarios como la remodelación de edificios o reparaciones de plomería.

Sostuvo que la pus brota también en el caso de una empresa propiedad de allegados al ex gobernador y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, investigados por un fraude fiscal de mil 650 millones de pesos. Desde el sexenio de Felipe Calderón, recordó, se investigaba a la empresa de los hermanos Salomón y Antonio Villarreal, cuyas empresas usaron documentos falsos y triangularon dinero en bancos de Estados Unidos. Lejos de derivar en castigos, las empresas involucradas fueron beneficiadas en 2013, con la condonación de más de mil millones pesos de impuestos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez