LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado Francisco Exsome expresa confianza en el progreso del sector energético

11 octubre, 2019 - Prensa

Ricardo Francisco Exsome Zapata, diputado del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Infraestructura, reconoció las políticas del Gobierno federal para rescatar al sector energético y se pronunció por trabajar en coincidencia con los preceptos de la Cuarta Transformación para resolver los desafíos que el país tiene la materia.

En el marco del análisis del primer año de gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el diputado destacó la conducción director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y subrayó su capacidad para sacar adelante a la empresa del Estado.

No obstante, consideró importante contar con diagnóstico que permita concentrar de mejor manera los esfuerzos para resolver en coadyuvancia los problemas que aquejan a al CFE al largo plazo.

“Sí creo que tiene la capacidad para sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad. Creo que sería importante que tuviéramos un diagnóstico de cómo está al día de hoy Comisión Federal de Electricidad y cómo va a resolver los problemas, no sólo los de corto plazo sino los de largo plazo”, expresó.

El legislador señaló que sería conveniente analizar los tema de la cobranza, las tarifas, el déficit actual, así como cuál es la demanda proyectada o esperada a mediano y largo plazo y cómo se va a cubrir.

“Quisiéramos ver una proyección, no de cada año, un presupuesto, sino realmente una proyección cuando menos de los seis años que dura el mandato y poderle dar seguimiento y ver realmente hacia dónde vamos”, dijo.

Exsome Zapata aseguró que desde la Comisión se dará seguimiento al esfuerzo que está haciendo el Gobierno en materia energética y “lo que se dijo que se iba a hacer, que realmente se haga y el peso que se está poniendo en Comisión Federal de Electricidad, ver al año siguiente cuál es el resultado que está dando para realmente tener la expectativa y la certeza de que va a salir adelante”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez