LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es prioridad de la 4T el bienestar de las familias mexicanas: Morena

8 noviembre, 2019 - Prensa

· Los diputados Luis Fernando Salazar Fernández, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal y Francisco Javier Borrego Adame, de Morena presentaron su primer informe legislativo ante ciudadanos de Coahuila.

Los diputados federales de Morena por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal y Francisco Javier Borrego Adame, al presentar su primer informe de los trabajos de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, destacaron los importantes avances en la agenda de la Cuarta Transformación, los cuales han generado el bienestar de las familias mexicanas.

En su ejercicio de rendición de cuentas, acompañados por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, puntualizaron su labor legislativa ha cumplido con las demandas de la población al llevarles justicia social a través del mejoramiento de la salud, educación y generación de empleos, todo permeado en un ambiente democrático y de seguridad para concretar mejores condiciones de vida de todos los mexicanos.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Luis Fernando Salazar Fernández, se pronunció a favor de empoderar al pueblo de México, por lo que destacó la aprobación de la revocación del mandato, a través de lo cual se consolidarán una verdadera participación de la sociedad en la evaluación de gobernadores y el mismo Presidente de la República.

“Imagínense la responsabilidad de tener una democracia madura, porque nos hemos limitado a pensar que la democracia únicamente sirve para elegir candidatos, pero también la democracia sirve para elegir qué debe hacer un gobierno o no, no sólo en obras, sino también en materia legislativa”, dijo.

Celebró que este encuentro se realizara en el municipio con mayor cantidad de ejidos, lo que pone de manifiesto el acercamiento del Poder Legislativo a las necesidades de la población, especialmente a las de mujeres y hombres del campo de Coahuila, cuyas causas enarbola el diputado Francisco Javier Borrego Adame.

“Si hay un municipio que tenga falta de justicia social, de inversión en el cambio, es justamente el Distrito 02 de San Pedro, Francisco I. Madero y todos los municipios que llegan incluso a la región centro de Coahuila”.

En su intervención el legislador Diego Eduardo Del Bosque Villareal, indicó que desde la Cámara de Diputados se ha trabajado en rubros muy importantes para el país, como los son el desarrollo económico, replicar la austeridad republicana por instrucción del Ejecutivo y combatir la corrupción.

En ese sentido, explicó que se eliminaron las prácticas que dañaban al país como en el caso de la partida 23, “nosotros decimos el ramo de los moches, la eliminamos y todo ese dinero se fue a los programas sociales del Gobierno Federal; Adultos mayores, Jóvenes construyendo el futuro, Jóvenes con capacidades diferentes, dijo.

Del Bosque Villareal, comentó que al haber aprobado la Ley de Austeridad Republicana, se permite que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República, pues dijo, sería un insulto que mientras 50 millones de mexicanos están en pobreza extrema, haya funcionarios públicos que ganen 700 mil pesos mensuales; eso ya no está en uso; comentó.

Con respecto a la aprobación del Banco del Bienestar, el diputado recordó que la institución estará en los lugares más alejados donde es más difícil acceder a una banca comercial, con la cual jóvenes entre 15 a 17 años sean incluidas en el sistema financiero.

Por su parte, el diputado Francisco Javier Borrego Adame habló sobre los trabajos legislativos en materia de democracia, gobernabilidad, seguridad y justicia. Aseguró que, para lograr asentarlo, se tiene que construir un nuevo régimen político que entierre para siempre a los gobiernos neoliberales y aleje del poder público a sus representantes.

Explicó que, por lo anterior, la Cámara de Diputados aprobó las reformas en Paridad de Género, Guardia Nacional, Prisión Preventiva Oficiosa, Extinción de Dominio, Delitos en Materia de Hidrocarburos y Revocación de Mandato y Consulta Popular.

Borrego Adame resaltó la modificación del procedimiento para poder llevar a cabo la Consulta Popular y establecer la Revocación de Mandato, que tiene como objetivo abrir paso a la transformación democrática del régimen político y favorecer la formación de un sistema de participación activa de la ciudadanía.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez