LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Es urgente garantizar el programa prioritario “Internet para Todos” en las zonas de más alta marginación y pobreza del país: Azael Santiago Chepi

30 mayo, 2020 - Prensa

Ante el anuncio del Secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, sobre una estrategia para el regreso a las actividades escolares presenciales, el próximo 10 de agosto, con semáforo verde, el Dip. Azael Santiago Chepi, exhortó que de manera urgente se garantice el programa prioritario "Internet para Todos", en las zonas de más alta marginación y pobreza del país a partir de lo indicado en el Programa de Cobertura Social.

Desde el pasado 27 de abril, el legislador oaxaqueño, presentó  un  punto de acuerdo en el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet a través de la implementación de los programas "Internet para Todos" y programa de cobertura social.

En este mismo sentido, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza, particularmente ante el escenario de la pandemia; Santiago Chepi subrayó la imperiosa necesidad de que las instancias correspondientes desarrollen de manera urgente cursos y capacitaciones sobre la resiliencia y salud mental en toda la comunidad escolar.

“Estoy convencido que las maestras y maestros están haciendo su mayor esfuerzo y se requiere que toda la población se encuentre preparada para el regreso a una nueva normalidad, donde lo más importante es garantizar la salud física y mental de la población.”

También, el legislador indicó que se deben fortalecer los conocimientos en herramientas digitales en todo el magisterio, con el objetivo de tener un uso mas eficiente que beneficie a toda la comunidad estudiantil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez