LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Mario Delgado reuniones con funcionarios de alto nivel para abordar acciones hacia la nueva normalidad

31 mayo, 2020 - Prensa

· Continúan los foros de parlamento abierto para analizar conveniencia y alcances de fideicomisos creados por ley; se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación.

La primera semana de junio, tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostendrá una serie de reuniones virtuales con funcionarios de alto nivel y secretarios de Estado para conocer más sobre las acciones que encaminen al país hacia la nueva normalidad.

Así lo informó el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, quien apuntó que la primera reunión virtual será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien tendrán la oportunidad de conocer más sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y más especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

También, los coordinadores de todas las fracciones políticas tendrán oportunidad de conocer, de voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos.

Asimismo, agregó Mario Delgado, los diputados sostendrán un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con quien podrán analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El coordinador de los diputados federales de Morena apuntó que tras la emergencia sanitaria nada va a ser igual y, en ese sentido, reconoció que el Gobierno de la República está haciendo un gran esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en la economía y el sector salud con políticas públicas innovadoras.

Comentó que en estos momentos mucha gente se está preguntando cómo va a resultar los sistemas sanitarios, cómo va a resultar en general la economía, la convivencia, las relaciones laborales, los métodos de producción, y casi todos coinciden en un análisis preliminar en que nuestras economías se van a tener que volver más resilientes hacia adentro.

Y aquí, agregó, vale la pena destacar la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación y del Presidente, que propuso la construcción de un Estado de bienestar y que en materia de salud le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU.

Enfatizó que el Presidente de la República ha decidido inyectar dinero abajo, justamente para mantener la demanda agregada e inyectarla justamente a quien más lo necesita y ha impulsado un programa de microcréditos que llegará a 3 millones de apoyos.

Por otro lado, Mario Delgado anunció que continurán los ejercicios de parlamento abierto para analizar la pertinencia de continuar con la figura del fideicomiso para administrar los apoyos; adelantó que en esta ocasión se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación en el país.

El coordinador parlamentario recordó que el Presidente de la República ha sido muy claro en que la revisión de estos fideicomisos no significa que el apoyo para los diferentes sectores desaparecerá, sino que se trata de concluir si es la mejor forma de administrar estos programas.

“De tal manera que el debate se centra en eso, de cuáles son las ventajas y desventajas de los instrumentos que tenemos actualmente, si es mejor movernos hacia un esquema diferente o, si la conclusión es quedarnos con lo que tenemos, cómo lo podemos mejorar”, dijo.

No obstante, pidió a quienes son beneficiarios de dichos fideicomisos no sientan temor ni se sientan amenazados sobre el futuro de los apoyos que reciben, porque la continuidad de éstos está garantizada, sólo que es preciso revisar las reglas y la manera de hacerlo llegar a quien verdaderamente lo requiere, para acabar con actos de corrupción que lamentablemente empañó el ejercicio de algunos de ellos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez