LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Escuchar al Presidente y seguir su ejemplo nos permite hoy rendir buenas cuentas: Mario Delgado Carrillo

28 septiembre, 2019 - Prensa

· No podemos equivocarnos, debemos confiar siempre en su visión.

Para que el proyecto de la Cuarta Transformación de México continúe como hasta ahora no hay que equivocarnos, hay que escuchar al Presidente de la República y confiar en su visión, además hay que entender que la política ya cambió y ahora este noble oficio se hace cerca de la gente, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena que representan al municipio de Ecatepec de Morelos, el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados afirmó que hoy los diputados de Morena pueden venir a rendir buenas cuentas porque justamente han seguido el ejemplo y los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy estamos aquí rindiendo buenas cuentas porque justamente es lo que hemos hecho en la Cámara de Diputados, seguir su ejemplo, seguir sus principios, sus valores y seguir puntualmente la agenda de l Cuarta Transformación”, dijo.

Siempre hay que escuchar al Presidente, agregó, “es un líder extraordinario, de época, no vamos a conocer en nuestras vidas alguien igual y hay que confiar siempre en él, hay que seguir sus consejos, sus recomendaciones”.

Mario Delgado destacó el enorme compromiso que existe por parte de los diputados federales de Morena con la plataforma que ha impulsado el hoy Presidente de la República y que ha permitido que ésta sea una Legislatura diferente a las demás.

“Debemos, siempre, tener el compromiso muy alto y muy en claro con el Presidente de la República y, para no equivocarnos, hay que confiar siempre en su visión y en su palabra y así nuestro país va a seguir adelante en la transformación”, reiteró.

Además de escuchar al Presidente de la República, apuntó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, hay que entender que la política ya cambió.

“Para no equivocarnos en este proyecto de transformación, además de escuchar al Presidente, hay que entender que la política en México ya cambió y el noble oficio de la política ahora es estar con la gente, porque Morena lo que provocó fue una toma de conciencia masiva que lo vimos en esa revolución pacífica en las urnas en julio de 2018”, expresó.

La política, sostuvo, “se hace aquí ahora, por eso los representantes de Morena estamos aquí el día de hoy para rendir cuentas con su gente, con la gente, con el pueblo. Así se hace la política ahora, también eso nos caracteriza a quienes hacemos política en el proyecto de nuestro Presidente de la República”.

En Ecatepec de Morelos, Delgado Carrillo mencionó los principales avances de la Cuarta Transformación desde el Legislativo en materia de austeridad, combate a la corrupción, seguridad, oportunidades para los jóvenes, educación y paridad de género.

No obstante, añadió, aún hay muchos pendientes, entre ellos mencionó dos reformas en materia de salud que se harán en el corto plazo, una sobre etiquetado de alimentos y la otra, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

“Hace algunos años se decidió que el Sistema de Salud pasara a los estados, y después crearon el invento del Seguro Popular que fue una forma de financiamiento que finalmente resultó en una tremenda fuente de corrupción”, comentó.

Por eso, dijo, el Presidente propuso la creación de este instituto que es la punta de lanza de la estrategia del Gobierno para garantizar el derecho de los mexicanos a la salud “porque ya es conocido que se pueden dar mejores servicios de salud si se administra honestamente el presupuesto y se puede hacer llegar medicamentos gratuitos a toda la población, si no se hace negocio y no se roban el dinero de los medicamentos”.

“Y así es cómo le ha entrado el Presidente de frente a erradicar la corrupción, a pacificar al país, también ha tomado la decisión de que nuestro país tenga servicios de salud universal para todos, de calidad y además que se tenga acceso a medicamentos gratuitos. Es otro compromiso del Presidente que vamos a apoyar desde la Cámara de Diputados”, destacó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez