LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena en Ecatepec rinde buenas cuentas

28 septiembre, 2019 - Prensa

· Refrendaron diputados su compromiso para seguir transformando a México en beneficio de todos los mexicanos.

· Los legisladores federales destacaron los avances más importantes de iniciativas de ley para materializar la Cuarta Transformación.

Los diputados federales de Morena que representan al municipio de Ecatepec, María Guadalupe Román Ávila, María Eugenia Hernández Pérez, Alma Delia Navarrete Rivera y Marco Antonio González Reyes presentaron su primer informe de primer informe legislativo.

Desde Ecatepec de Morelos, en un ejercicio de rendición de cuentas, las diputadas y el diputado de Morena refrendaron su compromiso para atender las necesidades de la población, dando seguimiento a la democratización del país y seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación.

Durante la presentación de su primer informe legislativo, destacaron que han trabajado por la verdadera transformación del país, al ejercer políticas públicas que van direccionadas a mejorar las condiciones de bienestar de toda la población mexicana.

En su intervención, la diputada María Guadalupe Román Ávila resaltó que la 64 Legislatura ha logrado la meta de sentar las bases de la Cuarta Transformación y habló sobre las reformas en materia de paridad de género, Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa, extinción de dominio y robo de hidrocarburos.

Informó que los legisladores de Morena propusieron una reforma constitucional a fin de simplificar el procedimiento para llevar a cabo la consulta popular y establecer la figura de revocación de mandato en la Constitución.

“Queremos hacer de la consulta un instrumento efectivo para el gobierno participativo y dar paso a que la ciudadanía refrende o revoque la confianza depositada en un mandatario”, concluyó.

A su vez, el diputado Marco Antonio González Reyes dio a conocer los avances en las reformas más significativas en materia de desarrollo social y justicia laboral.

Subrayó la transformación del Sistema Educativo Nacional con la aprobación de la reforma educativa que garantizará el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la educación; así como también destacó la aprobación de la reforma laboral que tiene como objetivo modernizar el sistema de justicia en este ámbito, bajo los principios de democracia y autonomía.

“Con esta reforma limitamos la discrecionalidad gubernamental, fortalecimos el Estado de Derecho y restituimos las garantías colectivas a las y los trabajadores”, apuntó.

González Reyes resaltó la aprobación del presupuesto en materia social, ya que es el más importante en la historia reciente de México e informó que los recursos fueron destinados a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad y a apoyos para niñas, niños, adolescentes e integrantes de las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos.

Al hacer uso de la voz, la diputada María Eugenia Hernández Pérez manifestó que se aprobó un Presupuesto de Egresos de la Federación enfocado en solventar las necesidades más urgentes del país; se propuso la Ley de Austeridad Republicana e "incrementamos las sanciones para quienes presenten o vendan comprobantes fiscales falsos".

"Avanzaremos hacia una cultura de cumplimiento fiscal, al tiempo que aumentará la recaudación de impuestos, lo cual significa más recursos para el bienestar social de México", comentó.

Eugenia Hernández subrayó que se eliminaron el Instituto Nacional del Emprendedor y al Consejo de Promoción Turística, "lo cual de ninguna manera significa que se dejará de apoyar a los emprendedores o de promocionarse el turismo".

Significa, aclaró, que "ahora los recursos se entregarán directamente a los beneficiarios para que se utilicen de forma más eficaz y eficiente".

Por su parte, la legisladora Alma Delia Navarrete Rivera enfatizó que, en sintonía con el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Cuarta Transformación, se han concretado reformas constitucionales “que hoy ya las podemos palpar”.

Aseguró que la Banca de Desarrollo no ha logrado su cometido, por lo cual se reformó la Ley Orgánica del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros para crear el Banco del Bienestar y la Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito, (FINAGRO).

“Aprobamos reformas a Ley de Instituciones de Crédito y el Código Civil Federal, para incrementar la inclusión financiera de los jóvenes de 15 a 17 años, a fin de permitirles ser titulares de sus propias cuentas bancarias”, expuso.

“Estamos satisfechos, pero no conformes. Sabemos que debemos seguir trabajando esforzadamente de la mano de todas y todos ustedes”, reiteró la diputada Alma Delia Navarrete.

En el informe estuvieron presentes Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena; así como los legisladores federales Susana Cano González, María Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos, Nelly Minerva Carrasco Godínez, María de los Ángeles Huerta del Río, Samuel Herrera Chávez, Gustavo Contreras Montes, Felipe Rafael Arvizu De la Luz, Javier Ariel Hidalgo Ponce y Alejandro Viedma Velázquez; diputados locales y funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de la sociedad civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez