LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Está faltando en los estados y municipios un ejercicio de austeridad, transparencia y combate a la corrupción: Mario Delgado

24 octubre, 2019 - Prensa

· En 2019 las aportaciones y participaciones del Gobierno federal a los estados alcanzaron su nivel más alto en 15 años; pero es muy difícil que se pueda revertir de la noche a la mañana el rezago en que los sumieron las administraciones anteriores.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, saludó la instalación de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y presidentes municipales a fin de conocer sus necesidades y demandas.

No obstante que el diputado reconoció que los municipios del país tienen muchas necesidades, advirtió que la escasez de recursos viene desde la crisis de 2008.

En 2008, señaló, se afectaron seriamente las aportaciones a estados y municipios y nunca se tomaron medidas para resarcir esa falta de recursos, por lo que durante más de una década se fueron acumulando necesidades.

Mario Delgado coincidió con el Presidente de la República en que “está faltando en los estados y municipios un ejercicio de austeridad y de transparencia en el ejercicio de los recursos y por supuesto de combate a la corrupción”.

“Es muy difícil que este gobierno lo pueda revertir de la noche a la mañana, lo que sí es que en 2019 el aumento de aportaciones y participaciones fue el más alto en los últimos, por lo menos 15 años, casi 10 por ciento en términos reales”, destacó.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que en la recién aprobada Ley de Ingresos se aseguró que los recursos para estados y municipios no caigan en términos reales, sino que se mantenga en términos reales lo que tuvieron en 2019.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez