LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Esta semana, Cámara de Diputados realizará foros para analizar reforma del Estado y Electoral

9 junio, 2019 - Prensa

· El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que el reto es consolidar una legislación moderna, eficaz y económica.

El coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma del Estado y la Reforma Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, informó que el próximo martes 11 de junio, la Cámara de Diputados iniciará una serie de foros que tendrán como fin analizar las iniciativas que se han presentado en la materia, para consolidar un sistema democrático eficiente y económico.

El legislador de Morena indicó que la intención es que no se continúe dilapidando tanto dinero en las elecciones ni en los órganos electorales. Para ello, se llevarán a cabo estos foros de análisis de reforma del Estado y reforma Electoral.

Mencionó que en estos foros, que inician el próximo martes a las 9 y media de la mañana, en el Salón Legisladores (segundo piso del Edificio A, Cámara de Diputados) contarán con la participación de autoridades electorales, tribunales, órganos estatales y nacionales, presidentes de partidos, académicos, especialistas y representantes del gobierno federal y de las entidades.

“Serán recibidos, para nosotros escuchar sus propuestas consolidarlas en una sola iniciativa, avalada y consensada por todos los grupos parlamentarios. Llevaremos a cabo estos foros, trataremos de generar los acuerdos necesarios por un México a través de una reforma del Estado y Electoral moderna, eficaz y económica”, expuso Sergio Gutiérrez Luna.

Los foros se llevarán a cabo los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio y se tiene contemplada la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo; el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El diputado Sergio Gutiérrez comentó que durante estos foros se abordarán temas como: Los poderes tradicionales, Organismos constitucionales autónomos y/o independientes, Controles políticos sobre poderes y órganos, Mecanismo de garantía presupuestal para elecciones locales.

También, temas como Juezas, Magistradas y Ministras, la paridad en el poder Judicial, Integración paritaria de Organismos constitucionales autónomos y/o independientes, Paridad horizontal y vertical, mujeres en los municipios y comunidades indígenas, El poder ejecutivo y los gabinetes paritarios y Paridad en los partidos políticos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez